André Almeida está viviendo un último año complicado después de los problemas que tuvo en la espalda y la pequeña lesión muscular que sufre ahora. A la espera de conocer si se aplazará el RCD Espanyol - Valencia CF del sábado tras la petición del club, lo que está claro es que el portugués hará un parón largo hasta que si todo va bien vuelva a los terrenos de juego el próximo 23 de noviembre, en el partido ante el Real Betis en Mestalla.
La DANA ha llegado a Paterna en forma de sustos. Rubo Iranzo, que ha tenido un compromiso intachable con Picaña pero también con el Valencia CF, fue el primero en caer lesionado. Maximiliano Caufriez también se sometió a pruebas médicas el viernes por unas molestias, pero estas descartaron que hubiese nada. Y el tercero en la última semana es el mencionado André Almeida, que sí que tiene una lesión. Lo único positivo en este escenario es que no es grave y, de hecho, no habrá parte médico del club si no va a peor.
La decisión que tome la RFEF respecto al RCD Espanyol - Valencia CF es clave para él. Si se aplaza, lo normal en vistas de la poca gravedad de sus dolencias es que no se perdiese ningún partido debido a que ahora viene parón de selecciones. Si finalmente se juega, Rubén Baraja pierde a un hombre clave ante un rival directo.
André Almeida ya ha jugado en lo que va de campaña la mitad de minutos (454) de los que disputó en toda la 2023/24 debido a sus problemas en la espalda. El único partido que se perdió por unas pequeñas molestias fue el del Metropolitano y en todos los demás ha participado, a excepción del último ante el Getafe CF.