La Comunitat Valenciana sigue viviendo una crisis sin precedentes en las últimas décadas y el halo de luz dentro de tanta oscuridad está siendo la solidaridad del pueblo. En este escenario, Mestalla ha sido uno de los epicentros de las donaciones en la ciudad de Valencia en colaboración con el Banco de Alimentos y gracias a la ayuda de centenares de voluntarios y de toda la ciudadanía.
Desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, se recibieron más de un millón de kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad (1.056.750 kg). Unas cifras que demuestran que el pueblo valenciano se ha volcado con esta tragedia.
Para poner voz a tantos voluntarios anónimos y que han dado su tiempo de forma despreocupada, VCF Media ha hablado con dos. Belén Almudévar habla así: “Venimos desde Huesca. Tenía todas las furgonetas disponibles y conseguimos cargar cinco hasta arriba con material imprescindible. Decidimos venir sin pensarlo para demostrar nuestra ayuda y que queríamos colaborar”.
Isabel Collado, la protagonistas de uno de los reportajes de ElDesmarque durante esta tragedia, también habló: “Mi hija está en Chiva y allí están colaborando con ella. Entonces, yo mientras pueda, puedo ayudar. He nacido para servir y me dedico a las personas sordo-ciegas, soy voluntaria de la ONCE”.
Cabe recordar que el Valencia CF y el Banco de Alimentos no recogerán, de momento, más material para la DANA en Mestalla, tal y como se anunció el lunes en redes sociales. Empezó la segunda fase de ayuda a los damnificados: clasificar y distribuir toda la ayuda en los almacenes del Banco de Alimentos, que ha tenido que solicitar más naves cedidas de forma altruista alrededor de la suya para usarlas como, punto neurálgico de distribución.