Como antes hiciera con el primer equipo y con el VCF Femenino, el Juez único de Competición ha de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado en la mañana del jueves el aplazamiento del encuentro que enfrentaba al Espanyol B y el VCF Mestalla y que estaba pautado para este domingo.
El Valencia CF cursó la petición de aplazamiento esgrimiendo los mismos argurmentos: "Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave. El club agradece la comprensión y la empatía mostrada por LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantiene su firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia".
📝 APLAZADO
➡️ La @rfef confirma el aplazamiento del partido que el #VCFMestalla tenía que disputar este domingo ante el @RCDE_La21 (RCD Espanyol B)
➡️ El @valenciacf había solicitado el aplazamiento con motivo de la DANA que ha afectado a Valencia#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/l1dV0yI8Gw
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) November 7, 2024
El VCF Mestalla ha vivido de cerca la tragedia provocada por la peor DANA del siglo. Muchos compañeros estuvieron ayudando a su capitán, Rubén Iranzo, a limpiar los daños causados en la casa familiar de Picaña. "Las primeras horas y los primeros días fue todo muy duro, por el agobio, por la impotencia, por estar todo el día sin dormir, sin comer ni beber…", decía Rubo Iranzo en VCF Media. Y es que la Picaña natal del canterano se vio gravemente afectada. Ahora, poco a poco ve la luz al final del túnel y siempre con el escudo del Valencia CF por delante.
Durante los últimos días, tanto Rubo Iranzo como sus familiares están publicando imágenes que emocionan a los valencianistas. Entre los enseres que han podido recuperar en la limpieza de su casa en la que han participado sus compañeros del primer equipo y del VCF Mestalla