José Ponce y el estremecedor momento en el que decidió salvar su valiosa colección de camisetas del Valencia: "Tuve miedo"
-
José Ponce arriesga su vida para salvar una de las colecciones de camisetas del Valencia CF más grandes del mundo
-
"Aquí no están las 140, aún me quedan ahí adentro"
-
"He perdido todas las fotos de mis padres, todos los discos de mi madre..."
"Estamos bajo, estamos bajo donde los trasteros", así empieza el relato de José Ponce, que adelantó ElDesmarque Valencia el domingo pasado. Ahora él mismo en primera persona atiende a este medio para explicar su aventura para salvar su colección de camisetas del Valencia CF.
"Tuve miedo, muchísimo miedo de entrar a oscuras con el agua por la rodilla y sacarlas de allí.. Con el miedo a que me robaran, abrí, vi que estaba todo y cogí lo que pude coger porque esto con lodo y agua pesa el triple. Me tiré mano en seguida a las que yo más aprecio tenía. Aquí no están las 140, aún me quedan ahí adentro. Esto es un legado que empecé cuando mis padres fallecieron y ahora mira, he perdido todas las fotos de mis padres, todos los discos de mi madre... A ver si al menos puedo recuperar algo", relata José Ponce como se puede ver en la entrevista con Toni Fabra y Luis Gargallo.
Las camisetas del Valencia un símbolo sobre la pandemia
El caso de José no es único. Entre las ruinas de tanta destrucción, sirva como ejemplo el caso de Rubo Iranzo, capitán del VCF Mestalla. Durante los últimos días, tanto Rubo Iranzo como sus familiares están publicando imágenes que emocionan a los valencianistas. Entre los enseres que han podido recuperar en la limpieza de su casa (en la que han participado hasta sus compañeros), su colección de camisetas del Valencia CF es de lo más comentado. Y no solo son del canterano: hay otras incluso del Siglo pasado. Reliquias que ni la DANA puede con ellas.
Saldremos peldaño a peldaño @RuboIranzo4 💪🏼🦇 #danadevalencia pic.twitter.com/biBtSRyGZU
— jse A Iranz💯🦇⚪️⚫️ (@atun13) November 4, 2024
"Saldremos peldaño a peldaño", eso escribió este lunes en sus redes sociales el padre de Rubo, José Iranzo. Desde luego, si alguien le ha inculcado el valencianismo al canterano son sus progenitores, que siempre le han acompañado en cada paso de su carrera, sea donde sea.