El Valencia CF está siendo el club que más se está implicando en ayudar en todo lo posible a los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana. Desde un primer momento los jugadores se emplearon en cuerpo y alma en "olvidarse" del fútbol para ayudar a los pueblos más afectados por las inundaciones.
En estos últimos días han sido varios los que se ha personado para ayudar directamente limpiando barro, donando y ayudando en todo lo posible para que los pueblos más perjudicados puedan solventar mejor las pérdidas. Y gestos como los que están haciendo Sergi Canós y Jesús Vázquez son los que demuestran que a ellos también les duele mucho lo que está pasando.
Conscientes del gran esfuerzo que están haciendo los voluntarios, el delantero compartió por redes sociales cómo ha querido aportar su granito de arena en un centro de jubilados en Alfafar, una de las zonas más asediadas por el fango. Allí compartieron ambos por redes sociales de la ayuda de World Central Kitchen, la ONG creada por el chef Jose Andres.
Dicha organización ya repartió este sábado numerosas raciones de comida caliente en Chiva y también en otras poblaciones cercanas de Valencia gravemente afectadas por la DANA.
World Central Kitchen, fundada por José Andrés, es una organización sin fines de lucro que provee comidas en áreas donde ha habido desastres naturales o conflictos.
Dando ejemplo @sergicanos pic.twitter.com/7bE5aa5c1y
— David Torres (@DavidTorres1975) November 7, 2024
Previamente se les vio limpiar el barro en casa de su compañero Rubén Iranzo, que quedó totalmente negada por el barro. Por parejas o por grupos de tres o cuatro, tampoco era extraño verlos en los bajos del estadio de Mestalla, donde la solidaridad de todo el país acumuló más de 1 millón de kilos de comida, ropa y productos de primera necesidad para los afectados por la peor DANA del siglo.