Cristiano Piccini fue uno de los tantos exjugadores del Valencia CF que se sumaron al dolor por todos los daños causados por la DANA en la Comunitat. El italiano escribió en sus redes sociales que "nos duele en el alma no estar ahí para poder ayudar físicamente", pero encontró la forma de hacerlo desde México. Ha donado más de 3.000 kg de alimentos que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Valencia.
Con motivo de este gesto, Cristiano Piccini ha concedido una entrevista en VCF Media para hablar de cómo está viviendo esta tragedia desde lejos:
“Fue algo muy duro y, tanto a mí como a mi mujer, nos ha costado ver las imágenes. No podemos ayudar de otra forma que aportar de esa manera y vamos a seguir haciéndolo durante estas semanas para que se vuelva a la normalidad lo antes posible. Al principio, necesitaba saber cuál era la mejor manera de ayudar porque como sabes hay muchas páginas que pueden ser fraude y tenía miedo de que mi donación no llegara a las personas afectadas por la tragedia. Puse esa publicación en X para que las personas me pudieran ayudar a encontrar la mejor solución”.
“Esa solidaridad ha sido la clave de que esas personas que lo han perdido todo, pero que tengan esa ayuda es importante para que vuelvan a levantarse con honor y orgullo. Todo el pueblo español han sido ejemplares a nivel solidario”.
“Desde la distancia no se entendía qué había pasado y luego empezamos a ver todas las noticias, fotos, vídeos y nos dolió mucho. Hemos llorado más de una vez. Hemos vivido en Valencia y hemos sido muy felices allí. Queremos mucho a Valencia, a su gente, y al Club y es como si nos hubiera pasado a nosotros. Nos ha afectado mucho. Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente y nos ha dolido lo que ha pasado”.
“Eso dice mucho de los valencianos. En la Ciutat Esportiva de Paterna hay una frase que dice ‘Es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde’ y era una palabra que leía mucho durante mi recuperación de rodilla y la hice mía e identifica bien a todo el pueblo valenciano. Ha habido mucho apoyo por parte de la gente de España y se ha visto a un país unido”.