Los pueblos de Valencia e como Bugarra afrontan el noveno día después de la catástrofe mientras continúa la búsqueda de desaparecidos. Así mismo, continúa el goteo incesante de llegada tanto de ayuda humanitaria como profesional y de maquinaria pesada, para intentar recuperar infraestructuras, colegios, zonas industriales y vías de comunicación. Pero por fortuna para ellos no ha habido que lamentar víctimas hasta el momento.
A casi una hora en coche de la zona cero se encuentra Bugarra. Situado en la comarca de Los Serranos que cuenta con una población de 783 habitantes y que ha visto como su campo, llamado El Molino.porque estaba junto al río, ha quedado devastado por el agua y el lodo. Y para ayudarles, la Federación Valenciana, que ya prepara un paquete de medidas para salvar al fútbol regional, ha publicado un vídeo en sus redes sociales para visibilizar la destroza.
🧵 ᴇʟꜱ ᴄᴀᴍᴘꜱ ᴅᴇꜱᴛʀᴏꜱꜱᴀᴛꜱ ᴘᴇʀ ʟᴀ ᴅᴀɴᴀ ⛈️
👇🏼 Volem donar visibilitats als nostres camps de futbol afectats per la tragèdia 😢
1️⃣ El Molino del @CDBugarra 🏟
(el futbol és el més important de les coses menys importants i entre tots hem de recuperar la… pic.twitter.com/dYM6QgTold
— FFCV (@FFCV_info) November 6, 2024
Es el presidente del CD Bugarra, Miguel Ventura, el protagonista de un vídeo en el que se ve cómo ha quedado el estadio. "Como veis, esto era el terreno de juego. Toda la riada arrastró cañas, todo lo que pilló por el camino, se llevó el muro, arrastró porterías, arrastrando el césped. Llenando todo de barro... paredes hundidas", explica mientras va deambulando por todas las estancias del estadio delante de la cámara de Charly.
"La grada ha sido lo que realmente ha frenado para que para que más abajo no rompiera todo la zona de vestuarios aquí luego después de limpiarlo el vestuario local, el cuadro de luz del campo, dañado. El agua a este nivel, marcador todo lleno de cañas, todo lo arrastró. Esto era lo que nos encontramos, más todo esto el terreno de juego lleno de cañas todo que al final pues hemos ido montando amontonando", concluye abatido.