La Comunitat Valenciana sigue sufriendo los efectos de la DANA y es por ello que el Valencia CF no jugará este fin de semana. Ahora bien, LALIGA sigue y habrá que estar pendiente de los resultados de los rivales directos por la salvación. En este orden, juegan UD Las Palmas, Deportivo Alavés, CD Leganés, Getafe CF y Real Valladolid. Si bien la mayoría perdieron en la jornada 12, en esta tres de ellos juegan en casa ante rivales asequibles, por lo que es posible que sumen.
Cabe recordar que el otro equipo que esta a estas alturas de la competición en la lucha por la salvación es el RCD Espanyol, que iba a jugar ante el Valencia CF esta jornada. Sin fecha oficial todavía, el abanico de posibilidades para colocarlo en el calendario es amplio.
En ElDesmarque, recopilamos los partidos de los rivales directos del Valencia CF durante esta jornada y sus opciones de sumar:
Los de Diego Martínez, que sufrieron el pasado fin de semana su primera derrota con su nuevo entrenador, inauguran la jornada 13 visitando Vallecas. El Rayo Vallecano ha empezado LALIGA a un gran nivel y apenas ha perdido un único partido como local de los cinco que ha disputado. Es posible que sumen puntos.
Tras la victoria ante el RCD Mallorca que puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, el Deportivo Alavés visita a un Villarreal CF asentado en la zona alta de la tabla y que llega totalmente descansado por no haber jugado la pasada jornada. Partido muy complicado, difícil que sumen.
La jornada de sábado la cierra el CD Leganés ante el Sevilla FC, un equipo con muchos altibajos durante la 2024/25. Tanto es así que si el conjunto hispalense no gana, se puede meter en la lucha por la salvación o, al menos, verla de más cerca. Es muy posible que sumen puntos.
Otro partido en casa para uno de los equipos de abajo. Los de José Bordalás reciben a un Girona FC que viene de ser goleado en Champions League y que no está dejos de la zona de descenso. Es muy posible que sumen puntos.
El último rival directo del Valencia CF que juega en esta jornada 13 es el Pucela, que recibe en casa al Athletic Club. Los de Ernesto Valverde vienen cansados después de dejarlo todo en Europa League sin apenas rotaciones. Eso sí, ganaron y eso siempre da energía. Es posible que sumen puntos.
Pase lo que pase, al no haber jugado las jornadas 12 y 13, el Valencia CF se irá al parón de selecciones como colista de Primera División. Ahora bien, con dos partidos menos, la distancia respecto al 17º clasificado con la que vuelva a competir el próximo 23 de noviembre será clave.