Rubo Iranzo cuenta cómo se gestó la ayuda del equipo: "Recibí una llamada de Gayà y me dijo que ya estaban aparcando"
-
"Ver que están también cuando más los necesitas hace que me sienta muy orgulloso"
-
"Las ganas que tenía de entrenar, hicieron que entrenase al 200% y me hizo lesionarme"
-
La colección de camisetas del Valencia CF que ha podido recuperar Rubo Iranzo
Rubo Iranzo es el jugador del Valencia CF que más ha sufrido los efectos de la DANA. Su Picaña natal se inundó y quedó anegada por el barro cuando el agua bajó, con todos los daños materiales que se produjeron, también en su casa. En este complicado escenario, se encontró con la solidaridad del primer equipo y ahora cuenta cómo se gestó todo: "Recibí una llamada de Gayà, me dijeron que habían venido a mi pueblo y que estaban aparcando para ayudarme",
En esta entrevista en El Larguero de la Cadena SER, añade lo siguiente al respecto: "También el día anterior vinieron compañeros del Mestalla con palas para echarme una mano. La verdad es que es de agradecer este tipo de gestos. Es lo más grande que hay para mí, siempre trato de ayudar a mis compañeros y ver que están también cuando más los necesitas, hace que me sienta muy orgulloso".
Rubo Iranzo también respondió sobre la solidaridad que se está viendo en los 10 días desde que sucedió la tragedia: "Muy agradecido al Valencia CF por toda la ayuda que nos ha dado. La UME, la Guardia Civil, la Policía es increíble toda la ayuda que están dando. Al cuarto día de la DANA ya había acceso a agua potable en diferentes pueblos, es de agradecer la solidaridad de la gente".
Rubo Iranzo y las consecuencias de la DANA
"Picaña ahora mismo va mejor si hacemos una foto de lo que podemos ver. Con la gente del pueblo empezamos a sacar barro a punta pala. Como tiene acceso directo a la ciudad, hemos podido contar con voluntarios desde los primeros días. Ahora, lo que hace falta es que venga maquinaria pesada para llevarse los escombros que hemos sacado entre todos los vecinos". Así responde el canterano al ser preguntado sobre el estado su localidad natal.
En lo personal, Rubo Iranzo se lesionó en una de las primeras sesiones a las que pudo acudir tras al desastre: "Las ganas que tenía de entrenar, hicieron que entrenase al 200% y me hizo lesionarme". Además, también respondió sobre uno de los temas más virales de estos días: "Tenemos colección de camisetas en el garaje y pensábamos que se habían perdido. Mi hermano fue lo primero que hizo cuando se pudo, bajar al garaje y rescatar las camisetas. Allí estaban flotando".