Cristhian Mosquera, Javi Guerra y Diego López han entrado en la convocatoria de la Selección Española sub 21 para este parón de selecciones. Los tres jugadores del Valencia CF no juegan desde el pasado 27 de octubre, antes de la DANA que arrasó decenas de municipios en la Comunitat Valenciana, por lo que Santi Denia ha tenido que explicar la decisión. "La Federación ha hablado con su club, yo he hablado con el Pipo Baraja y he hablado con los jugadores", ha explicado.
En su comparecencia en rueda de prensa tras hacerse oficial la convocatoria, esta ha sido la explicación íntegra de Santi Denia: "Es una situación excepcional, como puede comprobar. La Federación ha hablado con su club, yo he hablado con el Pipo Baraja y he hablado con los jugadores. Ha sido un tema consensuado dentro de la dificultad que están teniendo, tanto el Valencia CF como también el Levante UD. He hablado con Calero porque teníamos un jugador en prelista que es Carlos Álvarez. Con estos tres jugadores sí que se ha hablado y se ha tomado la decisión de que vengan a entrenar con nosotros desde el lunes y que puedan jugar el fin de semana que viene con nosotros. Tener esa opción de poder jugar. Estaban convencidos de ellos sabiendo que tenían una dificultad porque no han tenido partidos. Dentro de esta situación, se ha llegado a ese acuerdo de que vengan. Estamos todos de acuerdo"
🗣️ Santi Denia, seleccionador nacional Sub-21: "La @rfef ha hablado con el @valenciacf, con Rubén Baraja y con los tres jugadores que vienen. Estamos todos de acuerdo".
➡️ "Se ha tomado la decisión de que estén con nosotros la próxima semana y que puedan jugar".#U21EURO pic.twitter.com/SB1MhtkJvX
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 8, 2024
Antes de responder las preguntas de los periodistas, este ha sido el mensaje de Santi Denia: "Me gustaría mandar un mensaje de apoyo, solidaridad y ánimo a todas las zonas afectadas por la catástrofe. Ahora es el momento de no olvidarles e intentar ayudar en lo que podamos. Nuestro corazón está con ellos".