El fútbol regional en la Comunidad Valenciana volverá esta semana. Con las limitaciones lógicas por las consecuencias de la DANA que ha arrasado 75 campos de fútbol y dañado a otras 75 instalaciones. Así lo ha anunciado la Federación Valenciana que preside Salvador Gomar a través de su cuenta oficial de X.
"La semana que viene dará comienzo la mayoría de competiciones. La Junta Directiva de la Federación Valenciana se reúne este lunes para aprobar la manera de hacerlo. La gente de competiciones está trabajando duro para tenerlo todo (informáticamente) preparado Los clubes afectados que no se preocupen, habrá calendario a medida de sus necesidades y preocupaciones"
La semana que viene dará comienzo la mayoría de competiciones. La Junta Directiva de la @FFCV_info se reúne este lunes para aprobar la manera de hacerlo
La gente de competiciones está trabajando duro para tenerlo todo (informáticamente) preparado
Los clubes afectados que no se…
— FFCV (@FFCV_info) November 9, 2024
La decisión no puede sorprender a nadie porque Salvador Gomar ya esta semana en ElDesmarque anunciaba que "Hemos alargado una semana más el luto Habrá quien quiera ya volver a jugar pero necesitamos esta solidaridad y ánimo. A partir de la semana que viene empezaremos a reestructurar. Hay 21.681 partidos pendientes hasta final de temporada de los clubes afectados. Sabemos que la gran mayoría de las instalaciones no van a estar, nuestro trabajo es coordinar con transporte y en otras instalaciones que los clubes valencianos han ofrecido, que es impresionante, y que entre todos ellos podamos albergar entrenos y partidos”. (vídeo superior)
Lo cierto es que el mundo del deporte rey ha sido uno de los más afectados por la DANA. Según el propio Gomar, sólo la provincia de Valencia necesitará 20 millones de euros para recuperar los 75 campos de fútbol afectados por la DANA, confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. .Hoy hay terrenos de juego destrozados, repletos de fango, objetos y coches a la deriva, infinidad de automóviles varados en lo que antes eran alfombras de césped artificial o hierba natural.