Los aplazamientos de los encuentros ante el Real Madrid y el RCD Espanyol despeja a corto plazo el calendario de un Valencia CF que jugará tres partidos entres el sábado 23 y el viernes 29 de noviembre después de 27 días sin competir. Cabe recordar, además, que al término de esta jornada 13 de LALIGA, vuelve a haber un parón de selecciones; y que la competición para por Navidad las últimas semanas de diciembre.
En lo que se refiere al calendario próximo, únicamente hay tres fechas confirmadas: Real Betis, Parla Escuela (Copa del Rey, aplazado dos veces por la DANA), y RCD Mallorca. Quedan a la espera de ser oficiales por parte de LALIGA los horarios ante Rayo Vallecano, Real Valladolid y Deportivo Alavés. Además, en el caso de superar la primera eliminatoria en el torneo del KO, jugará la segunda ronda entre el 3 y el 5 de diciembre.
En total, ahora mismo, el Valencia CF afronta en tres partidos fuera de casa (serán cuatro si pasa de ronda en Copa del Rey) y otros tres en Mestalla, que son vitales en la lucha por la salvación. De hecho, en estas próximas semanas se enfrenta a equipos de la zona baja como Real Valladolid y Deportivo Alavés.
El único factor que puede cambiar el calendario del Valencia CF es que se juegue en el mes de diciembre el partido aplazado ante el RCD Espanyol. Hay dos fechas posibles, pero todo está por decidir porque también podría disputarse en enero o febrero. El que seguro que no tendrá lugar en este final de año será el del Real Madrid: este será más difícil de colocar.
Este es el calendario completo del Valencia CF en lo que queda de 2024 a la espera de saber si pasa de ronda en la Copa del Rey y de si se juega a corto plazo el partido aplazado ante el RCD Espanyol:
En total, el Valencia CF tiene siete encuentros -si pasa de ronda en Copa del Rey- entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre (aunque también podría jugar el 20 o el 21). Esto significa que jugará un partido prácticamente cada cuatro días a la espera de que incluso tenga también el enfrentamiento ante el RCD Espanyol. Rubén Baraja deberá cruzar los dedos para que no haya lesiones. Si las hay, se le puede hacer cuesta arriba el calendario.