El temporal de viento rompe las lonas de Mestalla
-
Así queda el calendario del Valencia CF hasta Navidad: un partido cada cuatro días
-
El temporal de viento ha arrancado un tercio de la lona
-
El club la cambiará por el mismo diseño
El temporal de viento que ha azotado Valencia esta noche, parte de la lona de Mestalla ha quedado destrozada.
Tras la DANA que arrasado Valencia y ha dejado 222 víctimas mortales, más de una treintena de desaparecidos y casi 36.803 afectados, el Valencia CF tenía previsto cambiar la cara de Mestalla. El estadio del Valencia, que ha sido un punto neurálgico en la recogida de alimentos, productos de primera necesidad y ropa para los afectados, ha amanecido esta mañana con la mitad de la lona de la fachada que recae sobre la avenida de Aragón arrancada. El motivo no es otro que el temporal que esta noche ha azotado la ciudad y que se ha llevado por delante un tercio de las telas. La idea del club era cambiar la vieja lona del murciélago por una nueva que le dé más lustre al campo y con el mismo diseño. Sin embargo, como se estaba usando el estadio como banco de alimentos, se decidió posponer el cambio. El diseño que se va a implementar es el mismo que había, pero obviamente con materiales nuevos.
Iba un hotel en ese lado de Mestalla
En esa fachada de Avenida Aragón en su día, se proyectó un hotel. Desestimada esta idea, las entrañas del estadio quedaron al descubierto, mostrando el esqueleto de hormigón del recinto. Por eso, para taparlo, el Valencia imaginó y diseñó una gran lona que, además, le sirve como soporte publicitario para su main sponsor. Lo que no cambiará la lona es el diseño ni el gigantesco murciélago naranja que preside la fachada que recae sobre una de las arterias principales de la ciudad.
La lona es, lógicamente, una medida transitoria, ya que el plan del Valencia, si o sí pasa por trasladarse al Nou Mestalla en un plazo máximo de tres años. No en vano, las obras empezarán o debieran empezar antes del 12 de enero de 2025, y la idea es que estén acabadas a mediados de 2027. En ese momento, Mestalla, será derruido y el Valencia cambiará de casa después de más de 100 años en el mismo sitio