Los arquitectos del Nou Mestalla venden su empresa a Egis, líder mundial en el sector
-
Mark Fenwick: "La financiación del Nou Mestalla parece resuelta, estamos hablando con los contratistas"
-
Pretenden "ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo"
-
Fenwick: "Es una gran oportunidad para llevar nuestra empresa al siguiente nivel y desarrollar el potencial de nuestros equipos"
Egis, líder mundial en ingeniería, arquitectura, consultoría, mantenimiento y operación, ha anunciado la adquisición de FIA, fundada por los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, reconocidos por realizar el diseño del innovador estadio desmontable 974 y que están al frente de la reanudación de las obras del Nou Mestalla. "Esta adquisición estratégica refuerza la posición y la ambición de Egis con el mundo del deporte y el entretenimiento, a través de la consultoría y el diseño para futuros grandes eventos deportivos mundiales", anuncia la empresa gala en un comunicado.
La decisión, a buen seguro, impacta en las obras del nuevo estadio valencianista que deben empezar antes del 12 de enero. No en vano, Egis cuenta con una amplia experiencia en infraestructuras deportivas a nivel internacional y ha realizado más de 1.000.000 de asientos en instalaciones deportivas, como el Stade Vélodrome de Marsella (Francia) o el Complejo Deportivo Paul Biya de Olembe (Camerún).
El planteamiento tras comprar la empresa de los arquitectos del Nou Mestalla
La prueba de sus planes que aseguran que, con esta adquisición por parte de Egis en España no sólo le permitirá ampliar su cartera de servicios y ofrecer a sus clientes soluciones integrales en el sector deportivo, sino que también reforzará su presencia en Europa y en todo el mundo creando sinergias con las competencias del Grupo Egis y la línea de Arquitectura de Egis.
Mark Fenwick tranquiliza a sus clientes
FIA, la empresa que ha diseñado el Nou Mestalla y todas sus remodelaciones, tien sede en Madrid y fue fundada en 1990, está especializado en el diseño, rehabilitación, consultoría y arquitectura deportiva y de eventos. FIA cuenta con una gran trayectoria, gracias a su innovador enfoque del diseño con bajas emisiones de carbono y la creación de estadios emblemáticos, lo que lo ha convertido en un diseñador de referencia para la UEFA. Tras la venta, Fenwick e Iribarren aseguran: "Unirnos al Grupo Egis y a su línea de arquitectura, es una gran oportunidad para llevar nuestra empresa al siguiente nivel y desarrollar el potencial de nuestros equipos en sinergia con las capacidades técnicas de Egis y sus estudios de arquitectura, especialmente en el mundo del deporte con un enfoque sostenible, una visión compartida por ambas empresas". Da la sensación, tras leer estas palabras, que seguirán al frente de los proyectos ya empezados como es el del Nou Mestalla.