El Valencia CF, que sí trabajó este miércoles, suspende el entrenamiento por la alerta roja por una nueva DANA
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha ordenado este miércoles, ante la inminente alerta roja meteorológica por lluvias en Valencia, “medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas”, que contemplan, entre otras, la restricción de movimiento de cualquier vehículo privado en todos los municipios afectados salvo los de servicios esenciales y de emergencias.
En cuanto a la restricción del movimiento en cualquier vehículo de transporte privado en todos los municipios afectados por la alerta, se exceptúan los de servicios esenciales y complementarios de intervención, así como de todas las empresas responsables de garantizar el suministro de los servicios básicos de agua, energía y comunicaciones, y de distribución de alimentos. Pero no es el caso, obviamente, de los jugadores del Valencia CF y sus trabajadores que debían desplazarse a la Ciudad Deportiva de Paterna
La decisión se ha cocinado a última hora de la tarde. Y es que, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha enviado esta tarde, a las 19:46 horas, un segundo mensaje de Es-Alert a los teléfonos móviles ubicados en las poblaciones afectadas por la alerta nivel rojo por lluvias, en todo el litoral de Valencia. En el aviso informaba de que queda suspendida la actividad educativa, deportiva y en centros de día y restringido el tráfico en vehículo privado.
El Valencia CF volverá a intentar entrenarse este viernes a partir de las 10.30 horas, momento en el que Rubén Baraja ha citado a todos sus futbolistas disponibles. No en vano, quedan fuera de esta citación los siete internacionales que tiene el equipo y que, de momento, están lejos de la zona cero de esta nueva DANA que azota una provincia que quedó arrasada hoy hace quince días.