A Santi Cañizares le duele el Valencia CF y Valencia. El exportero ché, ahora tertuliano en varios programas radiofónicos de prestigio, ha aprovechado su altavoz social durante toda la tragedia provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana para denunciar injusticias. Demandó ayuda a las autoridades pertinentes cuando tocaba hacerlo, y aunque actualmente no es lo más importante, también demostró su amor por unos colores criticando con fuerza la gestión de Peter Lim.
Considerada toda una leyenda valencianista, Cañizares se ganó el cariño de la afición de Mestalla por su buen hacer bajo palos, pero está sabiendo prolongarlo en el tiempo gracias a la defensa constante que realiza sobre el escudo.
Este jueves, el exportero del murciélago ha estado presente en el debate de La Pizarra de Quintana de Radio MARCA. Allí, tras tocar varios temas interesantes de la actualidad deportiva, Santi Cañizares fue cuestionado por el papel de Peter Lim en el desastre que ha provocado la DANA en la Comunidad Valenciana.
Un amplísimo sector del valencianismo está criticando la escasa colaboración del dirigente singapurense en la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre natural que se ha llevado más de 200 vidas humanas por delante. Santi Cañizares no es ajeno a esta escasa aportación, aunque lo cierto es que él no esperaba nada de Peter Lim: "Ni está ni se le espera ni se le necesita. Si estamos hablando de que se vaya tampoco le podemos decir que venga. Lo ideal es que estuviera fuera de aquí y que nos olvidáramos de este personaje de por vida. A día de hoy, nadie habla de fútbol en Valencia. Sigue siendo una ciudad sin alma, triste, porque parte de ese alma no la han quitado y ahora mismo nadie habla de fútbol".
Cañizares finalizó su exposición dejando claro que, aunque jamás criticaría a alguien por no ser solidario, entiende que los valencianistas no podían contar con la ayuda de Peter Lim: "Nunca he criticado a nadie por ser más o menos solidario, pero él ni está, ni ha estado ni se le espera, ni queremos que esté. Creo que nadie pensaba que Peter Lim pudiera ser parte importante de esta tragedia por lo que acabo de decir".