La salida del Valencia CF de Gabriel Paulista no fue fácil... ni para él ni para el vestuario. Sin embargo, el central sigue queriendo volver al club de Mestalla, aunque "ya saben de quién depende", en referencia a Peter Lim y consciente de lo complicado de la hipotética operación. "Por los jugadores, por los fisios, por el entrenador, yo ya estaría ahí, pero no depende de ellos", asegura.
Más de nueve meses después de su marcha, Gabriel Paulista ha concedido una extensa entrevista a Relevo en el que desmembra su salida, raja de Peter Lim y habla de una posible vuelta: "Estoy dispuesto a todo, de verdad. No sé qué decir, pero mi corazón es del Valencia CF. Mis hijos son valencianos, entonces ya tengo sangre valenciana también".
Ahora bien, es consciente de que con Peter Lim no todo es tan sencillo porque "difícil de entender todo esto". Esta es la anécdota que relata: "Hace poco estaba hablando con Filipe Luis, que ahora es entrenador, y de repente me dijo: '¿Qué pasa con el Valencia CF? Porque lo tiene todo: tiene estadio, afición, es una ciudad impresionante. ¿Qué está pasando ahí?' Y claro, nosotros los futbolistas no tenemos muchas respuestas. Lo que piensa el dueño no lo sabemos, ¿sabes? Es muy triste por la historia de este club, no lo merece, no lo merece la gente. Ojalá que todo esto sea pasajero y que pase ya cuanto antes y el Valencia pueda volver a lo más alto".
"Lo pasé muy mal, de verdad, muy, muy, muy mal. Yo, a veces, con la camiseta del Atlético de Madrid, yo estaba como en un sueño, es como ¿qué hago aquí? Te lo juro por mis hijos, yo no conseguía salir del Valencia. Mi cabeza estaba ahí, no lo conseguía". Con esta respuesta, el central muestra claramente lo dura que fue su salida para él.
Gabriel Paulista explica que "yo me quería quedar y no quería salir de España" y explica el porqué terminó saliendo: "Es un poco complicado todo porque todos sabéis que yo tenía un contrato y una cláusula de renovación automática. Intenté hablar con el club para, no sé, igual bajar el sueldo, hacer algo, pero el club ya sabéis cómo funciona. Es una lástima, pero cada vez peor. Y entonces yo intenté bajarlo, quería igual quitar la cláusula, también, pero nada".
La primera, fue en diciembre, con su representante: "Le dije: 'Tengo algo dentro de mí que… el Valencia me va a echar'. Mi representante me dijo: 'Yo creo que no va a hacer esto, porque tú tienes una historia dentro del club, has ganado un título, ya llevas casi siete años y te va a respetar'. Y yo: 'No, esto va a pasar'"
La segunda, con su mujer: "También dijo lo mismo: 'No te va a respetar, te va a echar'. Y yo, cada vez, cuando iba llegando enero, mi corazón me apretaba más porque yo no quería salir. No quería, de verdad, te lo juro, no quería por nada. Y, bueno, al final llegó enero y pasó lo que ya todos saben".
Y la tercera, con Rubén Baraja: "Le dije: 'Míster, ¿tú sabes lo que va a pasar?' Y el míster: 'No sé nada y de momento tú estás muy bien y vas a jugar'. Yo: 'Míster, te va a llegar un mensaje, que tienes que quitarme'. Y el míster también se quedó un poco sorprendido porque sabe de mi historia y, al final, pasó lo que pasó".
En este escenario, la pregunta es quién le comunicó la decisión de su salida en enero. Fue Miguel Ángel Corona y así lo explica Gabi: "Es el que habla con los jugadores. Llegan las órdenes de arriba y él tiene que hablar con los futbolistas. Él fue muy sincero conmigo, no me dijo ninguna mentira. Me dijo que el club le da una orden de que me tiene que apartar. Entonces, se quedó en esto. Si yo, por ejemplo, no consigo un contrato, yo estoy seis meses sin jugar apartado del Valencia. Y esto me deja muy triste, porque no soy un cualquiera, y tampoco lo tienen que hacer con un chaval de la academia, tampoco tienen que hacer esto. Pero al final esto nos pasa y tenemos que… no sé, respetar la decisión de los clubes. Triste voy a estar siempre, y aun así, cuando terminó la temporada, intenté hablar con algunas personas para volver, pero al final viene de arriba".