El VCF Mestalla ha caído ante el CE Andratx en el partido de la jornada 12 del Grupo III de Segunda Federación, el primero después de la trágica DANA que arrasó con todo a su paso en Valencia. Con este resultado, el filial se queda en media tabla con un balance de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.
Antes del inicio del partido, tuvieron lugar las diferentes iniciativas promovidas por el Valencia CF. Los jugadores del filial, con la camiseta solidaria de "units com sempre", salieron con niños de las escuelas que tienen convenio con el club y que han sufrido los efectos devastadores por la DANA. Después, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia.
Emotivo acto en memoria de las víctimas de la DANA y en solidaridad de todos los afectados en la previa del #VCFMestallaAndratx 🦇🔵
UNITS COM SEMPRE #EscolesVCF pic.twitter.com/XUxTD5BIno
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) November 16, 2024
En la primera mitad, el VCF Mestalla dominó por completo el juego ante un CE Andratx que hizo pocos méritos para ir 0-1 al descanso. Pablo Gálvez marcó un golazo de volea en el que poco pudo hacer Vicent Abril para silenciar el Antonio Puchades. Antes, el filial había aglutinado todas las ocasiones. De hecho, en el 22' (apenas tres minutos antes del tanto visitante) Elías Ramírez hizo un paradón a un zapatazo desde la frontal de Andrés Caro. Antes de pitido final, también lo intentaron sin fortuna Ro Abajas y Martín Tejón.
El VCF Mestalla empezó con la intención de buscar el gol del empate y, como no llegó, Miguel Ángel Angulo introdujo un triple cambio en el minuto 57: Diego Moreno, Marco Camus y David Otorbi en lugar de Ro Abajas, Javi Navarro y Pablo López.
Martín Tejón lo intentó en dos ocasiones antes de salir del campo por Álex Cerdá en el minuto 70. Primero, con un disparo lejano que se fue muy desviado. Después, con un chut que llegó tras un centro raso de David Otorbi desde la banda. Lo atrapó Elías Ramírez con algo de dificultad.
Las ocasiones no cesaron para el VCF Mestalla. Borja Calvo chutó a puerta y su disparo se fue rozando el palo tras dar en un defensor visitante. En la siguiente jugaba, el protagonista fue el mismo. Lo volvió a intentar y le pegó al palo cuando el Puchades ya celebraba el gol. Y dos minutos después, golpeó desde lejos por encima del larguero.
No llegó el gol y el resultado final fue ese 0-1 de la primera mitad.