El secuestro de la farmacéutica de Olot es uno de los crímenes más sonados de la historia de España. Maria Àngels Feliu Bassols fue secuestrada el 20 de noviembre de 1992 y liberada en una gasolinera -cuando ya se le daba por muerta meses atrás- el 27 de marzo de 1994. Hasta seis personas fueron condenadas por esos 492 días de cautiverio en el que un Real Madrid - Valencia CF fue clave.
Así lo contó Carles Porta, periodista español especializado en crímenes, en The Wild Project: "Hacían vida normal y ya tenían claro que no iban a cobrar. Ese tío (en referencia a uno de los secuestradores), cuenta él, estaba viendo un día un Real Madrid - Valencia CF, llevaba unas cuantas copas y eso le puso contento. Volviendo a su casa, vio una luz muy grande que le dio el mensaje: 'Libérala'. Entonces, coge, se da una vuelta, se va al pueblo, entra por detrás, la saca del zulo, la tapa y se la lleva a Llissà de Vall y la deja en un polígono industrial".
Recientemente, en este 2024, se cumplieron 30 años de su liberación. No fue hasta finales del Siglo (1999) cuando se avanzó en el caso y se hizo justicia.
Aquel Real Madrid - Valencia CF al que se refiere Carles Porta tuvo lugar el 26 de marzo de 1994, justo un día antes de la liberación de la farmacéutica de Olot, por lo que la historia cuadra. Sobre el terreno de juego, había leyendas de ambos equipos sobre el terreno de juego como Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Gaizka Mendieta o Paco Camarasa.
Justamente, fue Gaizka Mendieta el que abrió el marcador, pero el Real Madrid remontó con goles de Dubovsky y Prosinecki. Álvaro Cervera empató en el 55' y Emilio Butragueño anotó el 3-2 final en el minuto 86. Quizás esa fue la alegría de la que habla el mencionado periodista.