El Valencia CF cumplirá el próximo 27 de noviembre 100 días sumido en la zona de descenso desde el inicio de LALIGA. Y es que hasta la mencionada fecha no tiene opción de salir del pozo, aunque bien es cierto que ahora mismo tiene dos partidos menos que sus rivales directos a excepción del RCD Espanyol. En las 11 jornadas que ha disputado, el balance es de una victoria, cuatro empates y seis derrotas que se traducen en siete puntos.
Tras los partidos aplazados por la DANA, el Valencia CF volverá a competir en LALIGA el próximo 23 de noviembre ante el Real Betis. Debe ganar sí o sí, pero aunque consiga la victoria no saldrá de la zona de descenso. La razón es muy sencilla: Getafe CF (17º con 10 puntos) y Real Valladolid (19º con 9 puntos) se enfrentan en dicha jornada. Cualquier resultado en ese encuentro alejará en más de tres unidades la 'salvación' para el club de Mestalla.
Sea como sea, el problema del Valencia CF no es tener dos partidos menos y ver lejos la 'salvación' momentánea. El elenco de Rubén Baraja debutó en LALIGA el 17 de agosto ante el FC Barcelona y desde entonces, la única jornada que terminó fuera de la zona de descenso fue la séptima, tras el empate ante el CA Osasuna. Dos días después, volvió a caer al pozo.
Durante estas semanas en las que el Valencia CF no ha jugado tras la DANA, sí que lo han hecho sus rivales directos. Estos son los puntos que han sacado cada uno de ellos:
Con todo, la clasificación de LALIGA queda así, con el Valencia CF a tres puntos del Getafe CF: