Tras 11 jornadas disputadas en LALIGA a causa de la trágica DANA que ha propiciado el aplazamiento de dos partidos, el Valencia CF está completando la peor temporada de su historia a estas alturas de la competición. En este delicado escenario, una leyenda del club como es Rufete ha hablado sobre la situación para afirmar que "da pena ver a un club tan grande así".
En una entrevista concedida al Programa de Ortega de Radio Marca, este ha sido el análisis de Rufete sobre la crisis del Valencia CF: "La verdad que fíjate, aquí me tuve que marchar por unas circunstancias. Da pena ver a un club tan grande así. Es una situación muy compleja que lo importante es que todo el mundo reme para que el club salga de ahí. Lo más importante no es cualquier jugador, nosotros pasamos, lo importante es dejar las cosas ordenadas para los que vengan. Es un momento para mirar en el club y no puede bajar a Segunda División".
Aunque su relación con el club a nivel laboral terminó hace años, Rufete sigue teniendo a Fran Pérez en el equipo. El canterano está viviendo meses complicados tras su lesión con una participación residual y su padre ha asegurado que "va para delante".
La leyenda del Valencia CF ha sido preguntado también por la DANA y así ha respondido: "Nosotros por suerte gracias a Dios muy bien, pero por lo demás no tan bien. Amigos, familiares de amigos, compañeros de mi hijo... Van a ser días muy duros porque hay que levantar entre todos lo que se ha destruido. Y luego evidentemente siempre en el recuerdo con las personas que han desaparecido. Días de mucha intensidad e incertidumbre y de estar ahí en todo lo que se puede".