LA APAVCF (Asociación de los Pequeños Accionistas del Valencia CF) se ha sumado a la iniciativa de la Agrupación de Peñas para vestir de negro este sábado ante el Real Betis en Mestalla con el único fin de homenajear a las 220 víctimas mortales y los decenas de miles de afectados que ha dejado la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó buena parte de la provincia de Valencia. "La APAVCF pide a sus socios y al valencianismo en general que acompañe al equipo durante el partido frente al Real Betis del próximo sábado vistiendo de negro en señal de luto por todas las personas fallecidas durante la DANA, así como reconocimiento a los pueblos valencianos afectados por la tragedia", pide el colectivo al valencianismo.
Hay que recordar que para ese encuentro el Valencia CF ha fletado autobuses para los miles de abonados afectados por la catástrofe; al tiempo que destinará la taquilla íntegra a la reconstrucción de las infraestructuras deportivas. Es más, el propio Valencia CF ha anunciado que vestirá de negro para recordar a los damnificados y ha sacado una edición de camisetas y pulseras solidarias para recaudar fondos con el mismo fin. Se espera que el estadio sea el epicentro de la memoria de la tragedia tras haber visto ya infinidad de muestras de cariño y de solidaridad alrededor de todo el mundo.
Este es el comunicado enviado a sus socios: La APAVCF pide a sus socios y al valencianismo en general que acompañe al equipo durante el partido frente al Real Betis del próximo sábado vistiendo de negro en señal de luto por todas las personas fallecidas durante la DANA, así como reconocimiento a los pueblos valencianos afectados por la tragedia.
Todos con la camisa negra.
Una vez empiece el partido debemos alentar a nuestros jugadores para conseguir estos tres puntos tan importantes para empezar a construir la salvación del equipo.
AMUNT VALÈNCIA!