El Valencia CF lleva días preparando un emotivo homenaje para las víctimas de la DANA que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. Será un acto sencillo que comenzará media hora antes del encuentro ya que LALIGA no permite tampoco el partido Valencia CF-Real Betis, que dará comienzo a las 14 horas en Mestalla, se retrase.
Será un sentido homenaje lleno de simbolismo por las víctimas, damnificados y la presencia de los colectivos de emergencia a los que se les agradecerá su labor.
Hay que recordar que para ese encuentro en Mestalla el Valencia CF ha fletado autobuses para los miles de abonados afectados por la catástrofe; al tiempo que destinará la taquilla íntegra a la reconstrucción de las infraestructuras deportivas. Es más, el propio Valencia CF ha anunciado que vestirá de negro para recordar a los damnificados y ha sacado una edición de camisetas y pulseras solidarias para recaudar fondos con el mismo fin. Se espera que el estadio sea el epicentro de la memoria de la tragedia tras haber visto ya infinidad de muestras de cariño y de solidaridad alrededor de todo el mundo.
En el césped estará presente la Senyera: bandera cedida por el Real Madrid (la misma que sacó al césped el Levante UD), junto a ello cobrarán el máximo protagonismo el recuerdo de las víctimas, y, sobre todo, los damnificados y los colectivos que se han dejado la piel para ayudarlos.
Paralelamente, y contando con la activa participación del público en la grada, se perseguirá una imagen icónica a modo de tifo antes y durante del minuto de silencio, más especial que nunca, y que concluirá con el Himno Regional interpretado con dolçaina i tabalet.