“Es muy duro. Creo que cuando vives esto te das cuenta de que eres un personaje secundario, que no eres nadie y que los verdaderos héroes están fuera del campo”. Esa fue la reflexión que dejó Hugo Duro y que define a la perfección la crudeza de la situación que se está viviendo en Valencia desde aquel trágico 29 de octubre. El delantero, valenciano en adopción, no dudó en bajarse al barro desde el primer momento y su doblete ante el Real Betis puso el broche a tanto sufrimiento. ¿Y cómo lo celebró? Mostrando ese lema en la camiseta de "Amunt valencians".
Desde el primer día, Hugo Duro ha mostrado su compromiso con los afectados por la DANA. Estuvo ayudando en Chiva, en Mestalla con el Banco de Alimentos y en la Picaña de Rubo Iranzo junto al resto de sus compañeros. No es de extrañar que como a tantos de los aficionados presentes en Mestalla se le escapasen las lágrimas en el emotivo homenaje que se rindió a las víctimas de la tragedia antes del partido.
Con Hugo, la cosa no se queda ahí. Además de apoyar en lo físico y lo moral, puso en marcha una iniciativa para recaudar fondos. Hace justo una semana, organizó un torneo de FC 25 junto a Miguel Ángel Román y más jugadores profesionales y logró 9.000 euros para los afectados.
Es madrileño, pero Hugo Duro tiene ganado el corazón del valencianismo desde hace tiempo como si de un valenciano o un canterano se tratase. Más allá de lo que hace durante el terreno de juego, que ha tenido mejores y peores épocas, su compromiso es intachable. Y en esta DANA, ha demostrado que este va más allá del césped.
Es por ello que Mestalla sonrió con su doblete... porque se lo merece. Con los dos ante el Real Betis, Hugo Duro se mantiene como máximo goleador del Valencia CF en LALIGA con cuatro goles en las 10 jornadas que ha disputado.
El mensaje que escribió Hugo Duro en sus redes sociales durante la tarde muestra a las claras que el del Real Betis no fue un partido cualquiera: "Por los que ya no están. Por los que se dejan la piel todos los días por volver a la normalidad. Por todos los voluntarios. Seguramente el partido más especial voy a vivir en mi carrera. Amunt valencians".