Con permiso de Hugo Duro, César Tárrega o Diego López, Javi Guerra fue otro de los grandes protagonistas de la victoria del Valencia CF ante el Real Betis. El de Gilet está pasando meses complicados desde su salida frustrada al Atlético de Madrid, no venía encontrando la continuidad e incluso se quedó sin minutos en Butarque, un hecho que no había ocurrido desde su debut. Sin embargo, este sábado confirmó en Mestalla que este parón por la trágica DANA le ha hecho cambiar el chip.
El inicio de este resurgir de Javi Guerra no fue ni siquiera en Valencia. Durante la semana previa al partido ante el Real Betis, estuvo concentrado con la Selección Española sub 21, donde lo cierto es que nunca ha tenido la titularidad asegurada. No obstante, Santi Denia le dio bola, completó casi todo el primer partido y en el segundo, marcó gol. Fue su primer tanto con España y le dio mucha confianza.
Con la confianza que supuso es gol con España sub 21, llegó a Paterna el miércoles. Aquel día, hizo trabajo regenerativo, pero Javi Guerra ya tenía claro que iba a ser titular el sábado en Mestalla por la baja de Pepelu. Y así fue.
Sin Pepelu, Rubén Baraja volvió a apostar por la pareja Javi Guerra - Enzo Barrenechea por delante de la defensa de cinco. Tanto el español como el argentino estuvieron omnipresentes y completaron un partido muy completo. El de Gilet, además, se vio envuelto en el primer gol de Hugo Duro (su disparo dio en un defensa y el delantero la mandó a guardar tras el rebote) y en el segundo, con una asistencia de crack.
La cosa no se queda ahí y los datos también demuestran que fue uno de los mejores jugadores del partido. Salió vencedor en 10 de los 14 duelos en los que se vio envuelto, completó 32 pases (de 42) e hizo hasta ocho entradas.