El Valencia CF disputa este martes la primera ronda de la Copa del Rey ante el Parla Escuela todavía con la resaca de la gran victoria ante el Real Betis y Rubén Baraja ha hablado en rueda de prensa sobre algunos nombres propios de la plantilla. Teniendo en cuenta la entidad del rival y la carga de partidos en el próximo mes, el Pipo ha anunciado rotaciones: "Partido de mañana el más importante, la Copa, tratar de pasar. Es lo que estoy pensando. Cuando termine la Copa, prepararemos el Mallorca. Vamos a ir partido a partido y jugarán los que mejor recuperen. Tienes que tratar de encontrar esas rotaciones que te hagan competitivo. Estamos iniciando el mes y ahora es Copa. Iremos viendo".
Con todo, estas han sido las preguntas que Rubén Baraja ha respondido sobre altas, bajas y nombres propios de cara a la Copa del Rey:
"No está todavía. Su evolución es buena, estamos en el momento que va haciendo cosas con el grupo con alguna limitación. Estos próximos días irá aumentando el ritmo y cuando consideremos que está bien, tratar de introducirlo poco a poco en el equipo y la competición".
"Creo que toda esta explicación la hemos ido diciendo continuamente. Rafa tiene unas molestias en el partido antes de que no volviese a poder participar más. Cuando vuelve y está entrenando, recae, Un retroceso. Y cuando tienes una recaída, siempre hay unos plazos razonables. Pueden ser seis y ocho semanas y depende. Yo recuerdo tener una lesión como la de él y estuve en tres meses y medio. Tiene que evolucionar en elasticidad y hoy ha hecho parte del trabajo con el grupo. Está tratando de entrar de manera escalonada. Es un tema de recuperación y tiempos de lesión. Y de tratar de pensar que precipitarnos en este momento no nos va a conducir a nada. Lo importante es que cuando llegue al grupo tenga la lesión superada para rendir. El momento de entrar muchas veces no es el tiempo exacto de seis y ocho semanas. Depende de cómo vaya la lesión o cómo se vaya sintiendo él. Yo no voy a correr ningún riesgo porque es un jugador que nos puede aportar cosas".
"Pues sí. Tendrá minutos sin duda porque viene sin competir desde la sanción, los partidos aplazados... Mañana tendrá la oportunidad de jugar después de tanto tiempo parado. Es una motivación que los jugadores que vienen jugando menos puedan jugar. Yo siempre digo que es un lujo ponerse la camiseta del Valencia CF".
"Su evolución es muy positiva. La sensación que tiene es buena, pero le falta trabajo de campo. Tiene buenas sensaciones. Para nosotros, es un jugador importante con mucha experiencia. Que la afición le cantara es una gran motivación porque su camino está siendo difícil. Es una gran noticia para todos que pueda estar haciendo cosas en el campo y que su vuelta se está acercando con el paso de los días. Los primeros meses de lesión fueron difíciles de gestionar y la sensación es buena. A ver si todo va bien".