Los entresijos de 'Voces de Valencia', de Rei Ortolà: "Hemos gritado en nombre de los afectados"
-
'Voces de Valencia' fue parte del homenaje en Mestalla
-
Rei Ortolà cuenta cómo se gestó la canción del momento sobre la DANA
-
Javi Guerra, como el Ave Fénix: el resurgir de la perla del Valencia CF
Seguirán pasando los días y el homenaje que rindió el Valencia CF a las víctimas de la DANA quedará siempre en el recuerdo. Cada pieza del puzzle que creó el club en este acto estaba bien puesta y, entre todas, uno de los momentos que más emocionó a Mestalla fue la canción 'Voces de Valencia', que Rei Ortolà interpretó en directo. "Nadie está preparado para cantar delante de tantísima gente. Nos sentíamos con mucha responsabilidad. Más que cantar, hemos gritado en nombre de todos los voluntarios y todas las familias afectadas. Para nosotros, era una responsabilidad, pero lo hemos vivido con una emoción increíble", expresó en cantante en VCF Media.
"He empezado un poco nervioso, pero luego he levantado la vista y he visto a un montón de gente, que estaban todos mirando emocionados y a dejarse llevar. Estaba todo el mundo atento al homenaje", añade también.
Rei Ortolà: "Más que cantar hemos gritado en nombre de todos los voluntarios y las familias afectadas" ❤️🩹
UNITS COM SEMPRE 🦇#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) November 25, 2024
¿Cómo se hizo 'Voces de Valencia'?
Esta es la explicación que da Rei Ortolà: "Desde el día uno, hemos estado con ellos ayudando en lo que hemos podido. Yo me iba cargando de emociones de poder estar ahí y de ver a los voluntarios, ver ese desastre y ver cómo la gente venía de todas las partes de España. Me iba cargando de esa emoción y yo como artista siempre es algo que tengo que expresar cuando hago una canción. Me puse a escribir la letra y esa misma noche hice una nota de voz con la guitarra, se la mandé al productor y le dije 'vamos a grabar esto porque tiene que llegar a las personas'. Y se ha recibido con un cariño tremendo. No podemos estar más orgullosos de haber llegado al corazón"
"De esta tragedia, podemos sacar que las personas estamos hechas para amar y se ha visto aquí, con todos los voluntarios y las familias. Ese amor que llevamos dentro se ha potenciado una barbaridad y me quedo con eso", concluye.