La Copa del Rey, una competición especial para Rubén Baraja
-
Rubén Baraja fue clave en la Copa del Rey de 2008
-
Llega a esta nueva edición en zona de descenso en LALIGA
-
Convocatoria del Valencia CF ante el Parla Escuela en la Copa del Rey
La Copa del Rey es siempre una competición que gusta al valencianismo. Hasta en ocho ocasiones el Valencia CF se ha alzado con el título y de entre todas ellas, la menos celebrada fue la que levantó Rubén Baraja como capitán, la del 2008, el año del casi descenso con Ronald Koeman. El Pipo siempre recordará aquel como el último trofeo que ganó como profesional y también el último de una etapa dorada en el equipo de su vida. Para más ende, fue clave con un golazo en las semifinales ante el FC Barcelona.
Ahora, el Valencia CF llega a esta nueva edición en la que debuta este martes en zona de descenso pero con el subidón de la gran victoria ante el Real Betis. Esto comentó en rueda de prensa: "Creo que nuestra historia dice que la Copa para el Valencia CF es importante y así lo vamos a afrontar mañana. Todo lo que sean resultados positivos es bueno para nosotros y lógicamente el objetivo de mañana es pasar respetando mucho al rival, Ha habido muchos casos de equipos que no han superado estas eliminatorias y hay que tratar de hacer un partido serio. La Copa es una ilusión que tenemos que afrontar. Pero en una lista de prioridades, nuestra prioridad es LALIGA".
Rubén Baraja no tira la Copa del Rey
Sin embargo, pese a dejar claro que LALIGA es la prioridad, el Pìpo afirmó que la Copa de no se tira al ser preguntado al respecto: "Nosotros no tenemos ese pensamiento. La Copa es suma de minutos, jugadores que no vienen participando de continuo, buscar rendimientos, buenas actuaciones que les dé la posibilidad de competir en Liga... No tenemos esa intención. Nuestra prioridad es LALIGA por la posición que tenemos en la tabla, pero la Copa hay que respetarla. A la afición le hace ilusión y a nosotros también".
Antes de la DANA, ya lo dejó claro: "No molesta porque es una competición y el Valencia CF siempre tiene que afrontarlas con ilusión. Y va a servir para que jugadores que no tienen continuidad vayan a tenerla. Conocemos poco del rival, pero es el partido de su vida y tenemos que respetarlo".