Es Noticia

Las cuentas pendientes entre Valencia CF y FC Barcelona por Iker Córdoba

Iker Córdoba, ante el Parla Escuela (Foto: Valencia CF)..png
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Iker Córdoba es la opción favorita de Rubén Baraja entre los centrales del VCF Mestalla y este martes, en el partido aplazado de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Parla Escuela, le dio la oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo. El central ya fue importante en pretemporada ante las bajas de Yarek Gasiorowski, Cristhian Mosquera y Mouctar Diakhaby. Varios meses después, el Pipo le da el premio en este 26 de noviembre que nunca olvidará.

Procedente del FC Barcelona, Iker Córdoba llegó gratis a la Academia VCF durante el verano de 2023 con el objetivo se continuar con su formación y poder llegar algún día al primer equipo. Mientras crece en el filia, ya ha conseguido esto último. Según se informó cuando se produjo su llegada, el Barça se reservó un 15% de una futura venta del jugador y, además, el Valencia CF deberá pagar unas variables por su debut oficial.

Iker Córdoba, ante el Parla Escuela (Foto: Valencia CF).

De las mencionadas variables. no se informó más al respecto, pero ahora lo que está claro es que Valencia CF y FC Barcelona tienen cuentas pendientes por Iker Córdoba. Sin embargo, no suelen ser demasiado altas en este tipo de caso.

El buen partido de Iker Córdoba

Para ser su debut oficial, Iker Córdoba rindió al nivel que ya demostró en pretemporada. De entre todos los datos que dejó en Parla, hay uno a destacar: siete de nueve pases en largo completados. Además, un 86% de acierto en el pase. Desde luego, es un registro claro de ese sello de La Masía que ha recibido en su formación.

Por lo demás, el Valencia CF dejó la portería a cero e Iker Córdoba rindió a un buen nivel. Ganó tres de los seis duelos en los que se vio envuelto y completó siete despejes.

Iker Córdoba, en pretemporada

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar