La convocatoria del Valencia de cara al partido que disputa este viernes a partir de las 21:00 horas ante el RCD Mallorca ya está confirmada. Rubén Baraja se lleva a 22 jugadores en una lista condicionada por las cuatro bajas que tiene el equipo (Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Maximiliano Caufriez y Rafa Mir). Este último sí que viaja con el grupo, pero no jugará. Del VCF Mestalla, solo se lleva a Iker Córdoba, que debutó este martes en Copa del Rey.
La gran novedad en la convocatoria del Valencia CF, que coge el vuelo rumbo a Mallorca a las 11:30 horas desde el aeropuerto de Manises, es Pepelu. El de Denia volverá a tener minutos en un partido de LALIGA 39 días después por la roja directa que vio el 21 de octubre ante la UD Las Palmas. Justamente, en el doble pivote es donde surgen gran parte de las dudas de Rubén Baraja para la alineación. Javi Guerra y Enzo Barrenechea han rendido a un gran nivel estas dos últimas jornadas, aunque lo normal es que sacrifique al argentino.
Más allá de los 22 jugadores que sí que tienen posibilidad de jugar esta noche, sorprende la presencia de Rafa Mir, que no tiene minutos con el Valencia CF desde el 31 de agosto. Su regreso está cerca y justo viaja en una semana en la que ha habido novedades en cuanto a la presunta agresión sexual que justamente se dio aquel último sábado de agosto, tras el partido ante el Villarreal CF.
El Valencia CF cumplió esta semana 100 días en zona de descenso desde el inicio de LALIGA y aunque la victoria ante el Real Betis acercó la 'salvación', ahora toca refrendar las buenas sensaciones con tres puntos en Mallorca. Si estos se dan, el elenco de Rubén Baraja dormirá este viernes fuera del pozo y vivirá con más tranquilidad una jornada donde los rivales directos tienen huesos duros de roer enfrente.