Mallorca: Dominik Greif; Mateu Morell, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica; Manu Morlanes, Samú Costa, Sergi Darder; Dani Rodríguez, Robert Navarro y Cyle Larin.
Valencia: Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, José Gayà: Diego López, Javi Guerra, Pepelu, Luis Rioja; y Hugo Duro.
Quintero González (campo) y Figueroa Vázquez (VAR)
El Valencia CF visita este viernes a partir de las 21:00 horas al RCD Mallorca en un partido complicado pero cuyo resultado resultará clave en la forma en la que vivirá esta jornada 15 de LALIGA EA Sports que se encarga de abrir en Son Moix. En la delicada situación en la que se encuentra y habiendo superado ya los 100 días en zona de descenso desde el inicio de la temporada, el elenco de Rubén Baraja buscará una victoria que dé continuidad a las del Real Betis y el Parla Escuela para salir del pozo, al menos, durante esta noche.
No será nada sencillo, pues la realidad es que el RCD Mallorca es -de la mano de Jagoba Arrasate- uno de los equipos revelación de LALIGA. Lo positivo en este caso es que Vedat Muriqi es baja por la roja directa que vio en Gran Canaria. "Es un jugador peligroso y si no está él, tendremos más opciones. Con nosotros tiene una especial predilección", decía este jueves Rubén Baraja en rueda de prensa.
El Valencia CF llega al partido con un balance fuera de casa de dos empates (los dos últimos partidos) y cuatro derrotas, con únicamente dos goles a favor y 11 en contra. Por su parte, el RCD Mallorca no está sacando gran tajada de Son Moix, donde suma nueve puntos de los 21 que ha disputado hasta la fecha.
Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Rafa Mir y Maximiliano Caufriez son las bajas de un Valencia CF que recupera a Pepelu después de la sanción. Iker Córdoba e Isma Santana completarán la convocatoria. Rubén Baraja y sus chicos vuelan a las 11:30 horas rumbo a Mallorca, pero la lista es bastante predecible.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF, con defensa de cinco, es el formado por Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, José Gayà: Diego López, Javi Guerra, Pepelu, Luis Rioja; y Hugo Duro.
Como es habitual en la previa de los partidos, Rubén Baraja compareció en rueda de prensa y habló con sinceridad de la situación del Valencia CF de cara a este partido: "Siempre ayuda ganar. La victoria del Betis es importante porque cambias una dinámica y además lo hicimos de forma merecida y contundente. Si conseguimos esto, tendremos más opciones en cada partido. El siguiente es Mallorca y hay que demostrar que podemos salir de esta situación. Pero esto no se va a lograr en dos jornadas, este año nos va a tocar sufrir".
"Queda muchísimo trabajo por hacer y muchos partidos por jugar. Tenemos que tratar de concentrarnos en el siguiente y en este caso es el Mallorca. Es un rival complicado en buena dinámica y estamos en el camino de conseguir fuera de casa esa victoria que llevamos tiempo buscando. Hemos hecho autocrítica de los primeros cinco partidos fuera de casa y en los últimos dos, hemos competido mejor", añadió.