El peor Valencia CF del Siglo y el tercero de la historia
-
Dos victorias, cuatro empates y siete derrotas
-
Solo las temporadas 1957/58 y 1982/83 empeoran la actual
-
Los 15 goles evitables que mantienen al Valencia CF en descenso
El Valencia CF 2024/25 sigue completando una temporada horrenda, acumula más de 100 días en zona de descenso y la dura derrota en Mallorca confirma que la del Real Betis no fue un punto de inflexión. Una vez más, y ya son muchas estos meses, el equipo dejó escapar una oportunidad de oro de sumar después de ponerse por delante en el marcador por dos fallos de concentración, uno de ellos en el último suspiro de la primera mitad.
Ahora, en la resaca de la derrota, los datos muestran que la temporada 2024/25 del Valencia CF es mala. Con un balance de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas (que se traducen en 10 puntos de 39 disputados), este ya es el peor del club de Mestalla en lo que va de Siglo. Así lo dice el analista OptaJose.
Si se compara con su historia, como explica Pedro Martín, únicamente hay dos campañas peores que la actual después de 13 jornadas disputadas:
- 1957/58 (1 victoria, 7 empates y 5 derrotas)
- 1982/83 (2 victorias, 3 empates y 8 derrotas)
¿Cómo se revierte la crisis del Valencia CF?
Rubén Baraja fue preguntado de forma directa por esta cuestión en rueda de prensa y así respondió: “Se cambia con mentalidad, carácter, actitud, con querer estar, con concentración, intensidad, con vivir el partido. Insistimos mucho en minutos finales, inicios de partido y reinicios y hoy nos ha penalizado mucho. Hemos hecho un partido serio, igual no para ganar, pero sí para tener opciones de sumar, que es nuestro camino, saber que en el sufrimiento de estar ahí bajo y sumar fuera de casa siempre es positivo y nos ayuda en la inercia y hoy no hemos sabido gestionar el resultado".
"Es durísimo. El resultado es muy duro después de lo que se ha visto en el partido. Dos tiros, dos goles del Mallorca y perdemos una posibilidad que era buena para dar continuidad a la inercia. Si queremos cambiar, esto debe dejar de suceder”, conluyó.