Al Valencia CF le crecen los enanos en esta temporada 2024/25 en la que parece que todo puede salir mal. Al nivel deportivo que tiene al equipo en zona de descenso desde el inicio de LALIGA, se le han de sumar las bajas. Si bien ha habido semanas en las que Rubén Baraja no ha tenido jugadores disponibles en el lateral izquierdo, ahora pasa lo mismo en el derecho. A la grave lesión de Thierry Correia, operado hace un mes en Oporto, se le ha de sumar ahora la de Dimitri Foulquier, que el Pipo ha confirmado en rueda de prensa.
El de Guadalupe abandonó la sesión de este lunes antes de tiempo y esta es la valoración que ha hecho Rubén Baraja en su comparecencia previa a la segunda ronda de la Copa del Rey ante la SD Ejea: "Acabó con unas molestias en el partido de Mallorca y vamos a tener cuidado hasta que tengamos el plan de trabajo con él. Estamos en la valoración de ver si es mucho el alcance de la molestia que tiene".
En la situación en la que está el Valencia CF, no se puede permitir que caigan más jugadores titulares. Es por ello que Rubén Baraja ha sido preguntado en rueda de prensa sobre el dar paso a la unidad B y esto ha respondido: "Hacemos reflexiones desde punto de vista pero no estoy de acuerdo. Aquí no hay ni unidad A ni unidad B. Nuestro objetivo es pasar y el objetivo es que los que jueguen hagan las cosas bien. Mañana jugarán once, entrarán cinco más y el día del Rayo jugarán otros once. Queremos probar cosas, ver cosas, ver a la gente enchufada y dispuesta a ayudar. Esto es lo que espero del equipo".