Rafa Mir vuelve a jugar y marcar con el Valencia CF tras la presunta agresión sexual
-
Rafa Mir ha entrado al terreno de juego en el minuto xx ante la SD Ejea
-
"Estoy muy centrado, de ese tema todo se esclarecerá y estoy muy tranquilo"
-
El gesto de clase de Germán Valera en el gol de Dani Gómez
31 de agosto de 2024. Un día que Rafa Mir difícilmente olvidará. Aquella noche, el delantero jugó sus últimos minutos con el Valencia CF hasta la fecha. Unas horas después, en la madrugada del 1 de septiembre, se produjo aquella presunta agresión sexual que le tuvo dos días en el calabozo y cuyo juicio sigue trayendo cola y novedades. Pues bien, 95 días después de los hechos, el murciano se ha vuelto a enfundar la camiseta valencianista en partido oficial como parte de su regreso tras su lesión en el recto anterior de su pierna derecha.
En el partido ante la SD Ejea correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, Rafa Mir ha entrado en el terreno de juego en el minuto 82. El Estadio Municipal de Luchán le había recibido antes del encuentro con insultos y él ha respondido con un gol a las primeras de cambio. El delantero ha definido por el palo corto tras un pase de Sergi Canós.
Ahora, con el juicio por la presunta agresión sexual todavía coleando, el objetivo de Rafa Mir es recuperar el nivel deportivo para ayudar al Valencia CF. "Estoy muy centrado, de ese tema todo se esclarecerá y estoy muy tranquilo", decía esta mañana en el aeropuerto.
La temporada de Rafa Mir
"Es un jugador que vino esta temporada con la intención de reforzar la línea de ataque y no hemos podido contar con él. Lleva mucho tiempo fuera y tenemos que ir metiéndolo en ese proceso de salir de su lesión. El partido es mañana, va citado y el objetivo es que poco a poco vaya haciendo lo que buscamos de él: que haga goles". Eso dijo Rubén Baraja este martes en rueda de prensa.
Y es que la realidad muestra ahora mismo que, hasta este miércoles, Rafa Mir apenas ha 241 minutos oficiales repartidos en cuatro partidos en esta segunda etapa en el Valencia CF. Fue la gran apuesta de Rubén Baraja en el mercado de verano y, por el momento, ha defraudado.