Iker Córdoba, autor del gol que abría la cuenta ante la SD Ejea entra de lleno en la élite y se asienta como una alternativa de garantías para Rubén Baraja que, después de que ha implementado el 1-5-3-2 siempre anda buscando centrales. El central zurdo llegó en edad juvenil la temporada pasada a la Academia del Valencia, pero tal fue su evolución y su físico, que Miguel Ángel Angulo lo incorporó enseguida para el filial. Tampoco pasó desapercibido para un Rubén Baraja, que este año ya contó con él en la pretemporada y que, en cuanto ha llegado la Copa, no ha dudado en darle la titularidad. Debutó el 26 de noviembre y este 4 de diciembre marca su primer gol con el primer equipo del Valencia CF.
Su contrato acaba en 2026 pero, según ha podido saber ElDesmarque, su renovación está encauzada y encaminada y se va a cerrar. No hay fecha todavía entre sus agentes y el club para estampar la firma, pero la sintonía es absoluta y el Valencia CF lo tiene bien atado. La idea es que no sea un contrato largo (Hasta 2028 o 2029) y la intención es que la negociación se cierre más pronto que tarde.
Al final del partido, Rubén Baraja hablaba del central y de la apuesta que han hecho por él. ""Está en un proceso creciente y la sensación que tenemos es que su crecimiento está siendo fantástico. Hay que meterlo poco a poco en la dinámica como hicimos el año pasado con Yarek y que pueda competir pronto con el primer equipo. Tiene carácter y dependerá de él y su rendimiento".
"La sensación que tenemos es que su crecimiento está siendo fantástico"
Iker Córdoba llegó gratis a la Academia VCF durante el verano de 2023 procedente del FC Barcelona con el objetivo se continuar con su formación y poder llegar algún día al primer equipo. Mientras crece en el filia, ya ha conseguido esto último. Según se informó cuando se produjo su llegada, el Barça se reservó un 15% de una futura venta del jugador y, además, el Valencia CF deberá pagar unas variables por su debut oficial