Un mes y medio después de su regreso a los terrenos de juego ante la UD Las Palmas tras la larga lesión que le tuvo fuera desde mayo, José Gayà vuelve a hacer saltar todas las alarmas. El de Pedreguer ha sido sustituido al descanso del partido ante el Rayo Vallecano en el que estaba viviendo su cuarta titularidad de forma consecutiva tras su recuperación. Jesús Vázquez ha entrado en su lugar en el carril izquierdo de la defensa de cinco con la que ha vuelto a formar Rubén Baraja en LALIGA.
Ahora, como es normal en estos casos, José Gayà se someterá a pruebas médicas durante los próximos días para conocer el alcance de su posible lesión. Desde luego, la baja del capitán es realmente importante en el Valencia CF, por lo que Rubén Baraja estará cruzando los dedos para que se quede en nada o en poco. Y es que cabe recordar que el calendario del Valencia CF hasta Navidad va a definir la posición en la que celebre las fiestas.
El Pipo ha hecho está valoración en rueda de prensa: "No sabemos si es un pinchazo o ha tenido tensión en el isquio. Lógicamente, hemos tenido que modificar".
José Gayà volvió de su larga lesión muscular el pasado 21 de octubre con unos minutos en la derrota ante la UD Las Palmas. Al de Pedreguer le dio tiempo a hacer una asistencia para el gol intrascendente en el resultado (2-3) de César Tárrega, pero las sensaciones fueron buenas.
Desde entonces, cada partido del Valencia CF se han contado por titularidad de José Gayà. En este orden: Getafe CF, Real Betis, RCD Mallorca y, el de este sábado, Rayo Vallecano. La mala fortuna ha caído de nuevo sobre él y puede haber una nueva lesión.