El VCF Mestalla ha disputado en la matinal de este domingo el encuentro ante la UE Cornellà correspondiente a la jornada 15 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Municipal de Cornellà bajo un fuerte viento, ha finalizado con empate 1-1 en un partido en que el filial fue de menos a más, sufrió en los minutos iniciales en que la UE Cornellà se adelantó en el marcador, y fue creciendo, sobre todo en la segunda mitad en que el equipo de Miguel Ángel Angulo consiguió el empate por medio de Alex Cerdá y generó ocasiones para haber conseguido la victoria.
El filial afrontaba el partido con la voluntad de dar continuidad a las buenas sensaciones de los dos últimos encuentros. De salida en todo caso se encontró con una UE Cornellà que puso un punto más de intensidad y se adelantó a los pocos minutos por medio de Forcea en una rápida acción en que el viento y un rebote ayudó al jugador del equipo catalán. Minutos después la UE Cornellà tuvo una nueva opción por medio de Boris que esta vez pudo frenar Nil Ruiz.
El partido transitó trabado y sin acciones claras en un VCF Mestalla que lo intentaba pero sin acabar de encontrar la fluidez en su juego. En los minutos finales de la primera mitad el filial se acercó con peligro al área de la UE Cornellà y dispuso de varias acciones a pelota parada de forma consecutiva.
Con esa inercia de los minutos finales de la primera mitad, el VCF Mestalla arrancó la segunda parte con mayor presencia en área de la UE Cornellà con llegadas continuas, con un primer lanzamiento de Alex Cerdá por encima del larguero y uno posterior de Warren Madrigal que también lanzó por encima del travesaño una contra rapidísima conducida por Martín Tejón.
El empate llegó en una acción individual de Alex Cerdá, muy activo el alcoyano, que realizó una gran jugada individual para acabar superando a Miño y hacer justicia en el marcador. Tras el gol insistió el filial en busca de completar la remontada y dispuso de un gran lanzamiento desde la frontal de Javi Navarro que Miño envió a córner.
Miguel Ángel Angulo introdujo más mordiente en ataque con Joselu, Otorbi y Gurendal en busca de la remontada que cerca estuvo de completarse en un remate de Álex Serra a la media vuelta a la salida de un córner y en un centro de Martín Tejón que en envenenó con el viento y acabó enviando Miño a córner.
Ya en el descuento los dos equipos tuvieron su opción, la UE Cornellà por medio de Ricard Pujol, que lanzó por arriba ante Nil Ruiz y una de Joselu que se encontró con Miño.