El Valencia CF recibió la visita del exjugador valencianista Jonas Gonçalves hace unos meses. El exfutbolista brasileño regresó al Camp de Mestalla coincidiendo con el Valencia-Alavés tras haberse enfundado la camiseta del Valencia CF durante 4 temporadas (2010-2014). Ahora regenta una Farmacia en Taiúva según ha relatado en Cartoloucos, un canal de Youtube en el que recuerda, además, de su carrera, todo lo que pasó y todo lo que sufrió para mantenerse en la élite y ganarse a pulso el mote de 'O Detonador' "Para mí no fue tan difícil por estos problemas de lesiones. Hubo un año en el que me puse 42 inyecciones de Voltaren (medicamento para el dolor y la inflamación), hombre. Aquí es donde todo se corroe desde dentro…", asegura el jugador que anotó 52 goles como valencianista en sus 157 partidos oficiales.
Las consecuencias del exceso de pinchazos ahora han dado la cara y cada día lo recuerda. "Es algo que me ronda mucho la cabeza. Me duele sobre todo la columna, porque hoy no puedo estar de pie más de 40 minutos, una hora como mucho"
La presidenta del Valencia CF -Layhoon Chan-, el director Corporativo del Club -Javier Solís-, y la leyenda valencianista y embajador del Club -Vicente Rodríguez-, recibieron al exjugador valencianista y le entregaron una camiseta personalizada con su nombre y número ‘7’. El zurdo se retiraba justo la temporada que Jonas llegó a Mestalla pero no fue su única coincidencia. Otro zurdo, más actual y tan importante en la historia del club como Gayà le recibió.
"Es algo que me ronda mucho la cabeza. Me duele sobre todo la columna, porque hoy no puedo estar de pie más de 40 minutos, una hora como mucho"
Uno, Vicente, estaba de retirada cuando llegó el brasileño al Valencia CF. Otro, el lateral, debutó el año que Jonas de marchó del Valencia
El Valencia CF cerró el fichaje de Jonas Gonçalves en el mercado de invierno de 2011. El delantero brasileño llegó procedente del Gremio brasileño por sólo 1.2 millones de euros. Braulio Vázquez, entonces director deportivo del club de Mestalla, descubrió una cláusula por la que pudo hacerse con los servicios del brasileño a bajo coste.
Hubo un año en el que me puse 42 inyecciones de Voltaren (medicamento para el dolor y la inflamación)