Santiago Cañizares, exjugador del Valencia CF, ha analizado la situación del Valencia CF y de su ex compañero Rubén Baraja, entrenador del equipo y cuestionado tras caer en casa ante el Rayo Vallecano y protagonizar unos números espantosos. "Es imposible que un entrenador esté cómodo con dos victorias. Yo esperaría a los próximos tres partidos pero no descartaría un cambio antes de navidad", ha dicho el guardameta internacional que ha matizado, eso sí, que no es el único culpable. "Creo que lo primero tenemos que separar a lo que pasó el año pasado lo que pasó este año lo bueno y lo malo. Este año, en la jornada 14 es el peor el peor arranque que ha tenido su historia entonces por los datos es evidente que las cosas no están funcionando. Ahora bien, yo ahora podría hacer ese paréntesis que para no perder tiempo no, no lo voy a hacer, eso de que hay cosas más importantes en el Valencia que el entrenador. que si Peter Lim etc, que siempre hemos dicho, pero lo referente al entrenador con solamente dos victorias en 14 partidos es evidente que no puede estar cómodo, no puede estar cómodo y, no puede dejar de estar vigilado",
"Quedan tres partidos para irnos a Navidad tres partidos que se van a jugar, además contra tres rivales directos: Valladolid, Espanyol y Alavés. Yo lo aguantaría estos tres partidos y vería a ver cuál es el resultado de estos tres partidos, tanto cuantitativamente, es decir, cuántos puntos sacamos, como cualitativamente y ver cómo se muestra el equipo. Y no descartaría que, imagínate por malas sensaciones y demás, pues tuviera que cesarlo antes de Navidad para encontrarle una semana de adaptación para el nuevo entrenador y nuevas energías de cara al curso 2025", ha argumentado en una amplia entrevista en Sin Ataduras de Radio Marca.
"Quedan tres partidos para irnos a Navidad tres partidos que se van a jugar, además contra tres rivales directos: Valladolid, Espanyol y Alavés. Yo lo aguantaría estos tres partidos y vería a ver cuál es el resultado de estos tres partidos"
No contento con ello, Cañizares se explica: "Eso no quiere decir que perdamos los dos partidos gane el último y no tomes esa decisión. Yo creo que esa decisión debe ser conjunta en los tres partidos próximos que vamos a jugar. Estoy de acuerdo un poco en la lectura que hasta ahora se está haciendo del entrenador que, hasta ahora no estaba discutido, pero que con la derrota del Rayo Vallecano pues sí", asegura.
"Yo ya habría buscado una alternativa por si acaso desde hace un poquito porque no me gusta como veo al equipo"
"Hay que empezar a buscar una alternativa y encontrar una buena alternativa también es muy importante, porque romper y destruir es muy fácil, pero construir es muy difícil y no hay tantos entrenadores que a mí me me garanticen que esto lo van a levantar. Yo creo que algo también importante que se debería de tener en cuenta, si es que lo tienen en cuenta y si es que le dejan (a Corona) tener en cuenta, y si es que se quieren un poco, los dirigentes del Valencia. Yo ya habría buscado una alternativa por si acaso desde hace un poquito porque no me gusta como veo al equipo"