Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana en excedencia y candidato a la presidencia de la Federación Española, sigue en campaña electoral. Tras fijar la renovación de Luis de la Fuente y ayudar a los clubs afectados por la DANA, el directivo ha abierto en su programa nuevos frentes. Uno de los que más preocupa en Valencia, al margen de las ayudas, es la candidatura a ser sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla a la cabeza.
En ese sentido, Salva Gomar, que ha sido una de las patas de la candidatura valenciana, lo tiene clarísimo al asegurar que Valencia tiene que ser sede del Mundial 2030. Además, en una amplia entrevista en el programa Línea de Fons de À Punt confirma la información avanzada por ElDesmarque de que ya se ha entregado un bidbook a la FIFA para que tenga en cuenta la candidatura. “Valencia, aunque se descartó en un principio entre las once sedes que presentó la Federación española, siempre ha quedado abierta a una situación posterior cuando la FIFA elija a España como sede del Mundial 2030. A partir de ahí (11 de diciembre) la FIFA vendrá a inspeccionar los estadios que tiene como sedes y va a ver si tiene la oportunidad de ampliar y cambiar sedes. A partir de ahí Valencia, cumpliendo los requisitos que ha cumplido, se va a presentar, claro que sí, no lo damos por perdido. De hecho tiene preparado un bidbook que se hizo en su momento que se va a presentar”.
El presidente de la valenciana está convencido que las sedes de hoy en día no serán las definitivas y cree que hay dos o tres que pueden caer. “Es posible que se amplíen sedes y es posible que se caiga alguna. Hay algunas sedes que no acaban de rematarse porque no hay presupuesto en este momento, o que una promesa que se hizo en el momento ahora no está… pues puede ser que alguna cayera… Porque hay algunas que están puestas así muy entre comillas… Hay. Dos o tres entre algodones…”
Con el Nou Mestalla en funcionamiento, “mejores sedes que Valencia no hay ninguna hoy en día"
Lo que tiene clarísimo Gomar es que, con el Nou Mestalla en funcionamiento, “mejores sedes que Valencia no hay ninguna hoy en día, lo que pasa es que Valencia tiene que empezar la obra, que en el mes de enero tiene la previsión de que empiece. Una vez que se inicie la obra, con la parte económica resuelta, nada más falta esperar a que se acabe.