Llegan buenas noticias desde la Ciudad Deportiva de Paterna después de los dos varapalos de esta semana. Si bien el Valencia CF confirmó este martes las lesiones de José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili, que no jugarán hasta 2025, lo que este miércoles parece inminente es la recuperación final de Dimitri Foulquier. El de Guadalupe ha completado la sesión de entrenamiento de esta mañana y lo normal es que esté disponible ante el Real Valladolid. Él quiere estar, tiene buenas sensaciones y serán los servicios médicos y Rubén Baraja los que decidan.
En este sentido, el regreso de Dimitri Foulquier es clave porque Rubén Baraja plantea volver de nuevo a su tradicional 1-4-4-2. Sin Thierry Correia, el de Guadalupe es el único lateral derecho puro que tiene en el primer equipo, por lo que se quita un problema en el caso de que esté disponible. Si no, la principal alternativa es Cristhian Mosquera, que ya ocupó esa posición en la segunda mitad ante el Rayo Vallecano.
La presencia de Dimitri Foulquier en la totalidad del entrenamiento no ha sido la única novedad. Maximiliano Caufriez, que venía arrastrando unas molestias en el talón, también ha completado la sesión en la Ciudad Deportiva de Paterna y se prevé que vuelve a la convocatoria este viernes.
Para saber si Dimitri Foulquier entrada en la convocatoria ante el Real Valladolid, la prueba de fuego será el entrenamiento de este jueves. Después, Rubén Baraja comparecerá en rueda de prensa para despejar dudas sobre su estado y sus opciones de ser titular.
Si se confirma su regreso y el de Maximiliano Caufriez, las bajas del Valencia CF siguen siendo tremendamente importantes (cuatro teóricos titulares): José Gayà, Giorgi Mamardashvili, Thierry Correia y Mouctar Diakhaby.