El Valencia CF se la juega en Pucela este viernes a partir de las 21:00 horas en el partido que inaugura la jornada 17 de LALIGA EA Sports y para Rubén Baraja es clave tener a los máximos efectivos posible. Si bien el club confirmó este martes las lesiones de José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili, que no jugarán hasta 2025, el Pipo ha hablado en rueda de prensa este jueves del estado físico de otros como Dimitri Foulquier.
Como viene informando ElDesmarque, el jugador viene entrenando con el grupo durante la semana y lo previsible era que entrase en la convocatoria para Valladolid. Así es finalmente, con lo que Rubén Baraja recupera a dos efectivos en defensa si se tiene en cuenta que Maximiliano Caufriez también está disponible. El alta de Dimitri Foulquier es la más importante porque puede ser clave en el regreso al 1-4-4-2 que tanto funcionó en la 2024/25.
Estas son todas las declaraciones de Rubén Baraja sobre altas y bajas:
"Foulquier está bien, las sensaciones son buenas, hoy ha entrenado con normalidad y es uno más".
"No creo que perjudique. Tener variantes enriquece al equipo, a la plantilla y nos da a nosotros soluciones. Manejar dos sistemas es positivo".
"Podemos venir aquí y coger una hoja entera de excusas por estar donde estamos. Normalizar que perdemos jugadores importantes, otros que casi no han participado como Rafa Mir, otros como Mouctar Diakhaby... Doy importancia a no venir aquí a llorar. En la portería no estará Mamardashvili, pero estará Stole, que ha trabajado en silencio. Cada partido es una oportunidad de poder mejorar y nuestro pensamiento es que esto nos puede servir para poder mejorar".