El Real Valladolid - Valencia CF que se disputa este viernes a partir de las 21:00 en Pucela será especial para un contendiente de cada uno de los equipos. Maximiliano Caufriez y Selim Amallah son primos y se pueden ver las caras por primera vez en España. Eso sí, ambos son duda por venir de lesión y, en el caso de jugar, es improbable que sean de la partida.
El día que se hizo oficial su llegada como cedido al Valencia CF, Maximiliano Caufriez contó está relación familiar que no dejó a nadie indiferente: "Selim es mi primo, cuando se enteró acerca de la posibilidad de que viniera al Valencia CF me escribió, me ha contado muchas cosas buenas del Valencia CF y eso me ha dado más confianza todavía para venir aquí".
Ahora, si sus estados físicos se lo permiten, quizás se puedan reencontrar en Pucela. Es una final para ambos conjuntos y todo efectivo suma. De todas formas, estos días previos serán claves para confirmar su presencia o ausencia.
"Estoy muy ilusionado por conocer a los aficionados, jugar en nuestro estadio, sentir la conexión con el público, ayudar al equipo… Quiero integrarme lo antes posible en este equipo joven y con tanto potencial. Daré lo mejor de mí y espero aportar mi experiencia para que el equipo sume el máximo de puntos posible. Nunca he estado en Mestalla, pero lo he visto muchas veces, conozco la pasión de los aficionados del Valencia CF". Eso fue lo que dijo el día de su presentación oficial, pero hasta la fecha no ha dado la talla.
Cuatro meses después de su llegada, Maximiliano Caufriez únicamente ha jugado un partido con el Valencia CF. Disputó los 90 minutos ante el Getafe CF en el empate 1-1 del equipo. Su actuación fue relativamente buena, pero provocó el penalti de la igualada y semanas después cayó lesionado en la zona del talón y no ha vuelto a pisar los terrenos de juego.