El Valencia CF y Pucela: de la clasificación a la Champions a la lucha por ser colista en cinco años
-
El 18 de mayo de 2019 el Valencia CF selló su última clasificación a la UEFA Champions League
-
En 2024, llega a Pucela como penúltimo clasificado y luchando por no descender a Segunda División
-
El Valencia CF 2024/25 se ratifica como el peor de la historia
Si se habla de Pucela, el primer recuerdo que le viene a la cabeza a cualquier valencianista es aquel 18 de mayo de 2019 cuando, unos días antes de alzarse con la Copa del Rey del Centerario, el Valencia CF de Marcelino García Toral selló la segunda clasificación a la UEFA Champions League de forma consecutiva.
"Me niego a dar por perdida la temporada en enero, aquí no se rinde nadie". Eso fue lo que escribió Dani Parejo cuando se cumplía el ecuador de LALIGA y el Valencia CF no levantaba cabeza, empate tras empate. En Pucela, en la jornada 38, tenía que ganar para evitar mirar de reojo los resultados de sus rivales y así lo hizo. Carlos Soler marcó en el minuto 35 y Rodrigo Moreno, en el 52'. Una semana después, ambos de inventaron el primer gol en la final de la Copa del rey ante el FC Barcelona.
El once titular aquel día fue este: Jaume Domenech; Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, José Gayà; Carlos Soler, Francis Coquelin (Geoffrey Kondogbia, m.53), Dani Parejo, Gonçalo Guedes; Rodrigo Moreno (Kevin Gameiro, m.63) y Santi Mina (Ferran Torres, m.69). Algo más de cinco años después, la situación es radicalmente distinta.
La nueva vida del Valencia CF en Pucela
La vida cambia... y más con Peter Lim como máximo accionista. Tras aquella clasificación para la UEFA Champions League (no ha habido más) y el título de Copa del Rey, las malas decisiones continuadas del máximo accionista estuvieron a punto de costar un descenso en la 2022/23 y tienen al Valencia CF luchando por la salvación de nuevo en la 2024/25.
El Valencia CF llega a Pucela como penúltimo clasificado y con el objetivo de conseguir una victoria que no le haga terminar la jornada como el farolillo rojo de LALIGA. El Real Valladolid es ahora mismo el colista.