Rubén Baraja vive sus peores horas como entrenador del Valencia CF. Tras el pitido final del duelo contra el Real Valladolid que confirmó la crisis deportiva, el club se plantea cualquier opción, y una de ellas es cambiar al técnico. La reunión ha durado poco más de una hora.
El entrenador, que había citado a los jugadores a las 12 horas del mediodía para entrenarse, acudió casi dos horas antes a la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo había llegado tarde, fue recibido con insultos y los ánimos estaban caldeados. Tras la derrota, el club estaba analizando todos los escenarios, es sin duda un momento crítico. Entre todos esos escenarios, uno es el de la destitución, cuestión esta que sólo puede resolverse con el OK de Peter Lim. En Singapur son siete horas más, por lo que, si pasaba algo, se tendría que saber hoy, como mucho, hasta primera hora de la tarde. Luego el máximo accionista duerme y nada pasará. De hecho, ha habido mercados de fichajes en los que operaciones no llegaron a cristalizar por este motivo.
Tras el Pipo, que entró en Paterna a las 10.30 h, llegaron a la Ciudad Deportiva el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y la presidenta Layhoon Chan. Esta pasadas las 12 horas del mediodía, momento en el que estaba pautada la sesión de trabajo.
El director deportivo y la presidenta presenciaron desde la banda durante unos minutos la sesión de entrenamiento antes de retirarse a las dependencias interiores de la Ciudad Deportiva de Paterna
El director deportivo y la presidenta presenciaron desde la banda durante unos minutos la sesión de entrenamiento antes de retirarse a las dependencias interiores de la Ciudad Deportiva de Paterna. Layhoon había entrado con el trabajo de campo ya empezado. Una hora después, la singapuresa se marchaba de Paterna.
No acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna Javier Solís, director corporativo, pero sí el director de comunicación, José Manuel Segarra, por si había que redactar algún comunicado oficial.