Es Noticia

El Valencia CF estudia todos los escenarios en un momento crítico: Rubén Baraja, en el alambre

El futuro de Baraja, a debate
El periodista no es noticia

"Estamos analizando todos los escenarios, sin duda un momento crítico", es el sentir del Valencia CF tras la derrota ante el Real Valladolid que lo coloca colista. En lenguaje de Singapur, el proceso de destitución de Rubén Baraja ha comenzado ya y, solo las horas de distancia y los kilómetros aplazan la decisión que se conocerá en las próximas horas

El Valencia CF es colista de Primera División tras sumar diez puntos en 15 jornadas, sin duda el peor bagaje de la historia. ¿Los responsables? Todos, empezando por Peter Lim que ha empequeñecido el club recortando el gasto cada año hasta dejarlo extenuado. Después la directiva. Layhoon Chan y Corona, incapaces de darle al entrenador mejores armas para competir. La responsabilidad en cascada llega a Rubén Baraja, nunca un entrenador del Valencia CF había aguantado nueve jornadas como colista y,. con esos "números indefendibles", como él mismo ha dicho, en cualquier otra época estaría destituido. Las responsabilidades continúan con la plantilla, un equipo desfigurado desde la temporada pasada y en el que ningún futbolista está ya al nivel que han demostrado en el pasado. 

Sin embargo, y aunque es una culpabilidad colegiada, la cuerda se romperá o debería romperse por parte del entrenador, porque es más fácil sacar a uno que a 25.

Rubén Baraja, ante el Real Valladolid (Foto: Valencia CF).

Los tres aquí de Rubén Baraja

Baraja lo sabe, la afición lo sabe y la prensa lo sabe pero al otro lado sólo hay silencio y tiempo de espera. Nadie en el club refuerza al técnico o decide destituirlo, eso dependerá de Singapur que es quien debe asumir el coste (económico y social) de echar a una leyenda a la que, además, acaba de renovar hace tres meses.

Baraja lo sabe y, por eso, en sala de prensa, lanzó tres aquí crípticos que demuestran que espera decisiones. El primero:  "Mientras yo esté aquí, voy a tirar hacia delante y levantar al equipo para pensar en el próximo partido”.

"Mientras yo esté aquí, voy a tirar hacia delante y levantar al equipo para pensar en el próximo partido”.

El segundo: "En estos momentos de gran dificultad, hay que saber estar, dar la cara y aquí estamos, siempre lo he dicho. Aguantar la crítica y mandar un mensaje de que no nos vamos a rendir y que vamos a seguir luchando”

Y el tercero:. "Si sigo aquí es porque el Club confía en mí o porque cree que soy capaz de revertir la situación".

Con todo, lo que define la situación es cuando afirma: "Que tengan que salir a decir si estoy o no estoy, si confían en mí o no, para mí no es algo definitivo porque muchas veces sale un entrenador, lo ratifican y al día siguiente lo cesan. No estoy en esas yo, no estoy pensando en si el Club dice o no".

Los números de Baraja

En los 70 partidos que Rubén Baraja ha dirigido al Valencia CF en LALIGA, el balance que deja es de 21 victorias, 18 empates y 31 derrotas. Esto se traduce en que no gana ni el 30% de los encuentros, mientras que pierde hasta el 45%. 

Son números que no se sostienen, pero sólo las dinámicas que llevan a estas situaciones límite pueden explicar porque un Valencia que en abril rozaba Europa ahora es colista y sigue cayendo en Barrena.

Si hay destitución. Quique Sánchez Flores gusta en el Valencia. Y es que, nunca un técnico del Valencia aguantó nueve jornadas como colista

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar