El todavía técnico del Valencia, Rubén Baraja, dirigió este sábado la vuelta al trabajo del equipo horas después de perder ante el Valladolid (1-0) y de que el Valencia se convierta en el colista de la Primera División, que ha provocado que el club esté "analizando" la situación del entrenador valencianista y "valorando todos los escenarios ante una situación muy complicada", según ha venido contando ElDesmarque tras consulta a fuentes del club.
Y el panorama será similar este domingo. No en vano el primer equipo del Valencia CF tiene previsto entrenarse hoy desde las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna, adonde estará Rubén Baraja si nada o nadie lo impide.
Al finalizar el entrenamiento, Baraja salió de Paterna sobre las 14 horas, en una jornada en la que la presidenta, Layhoon Chan, también estuvo en Paterna algo más de una hora, donde también estaba el director deportivo del club, Miguel Ángel Corona. Enfocada en la regeneración tras el encuentro de este viernes, la sesión contó con todos los futbolistas del Valencia, aunque José Luis Gayà y Giorgi Mamardashvili, lesionados, no pudieron realizar trabajo de campo.
Tras la derrota, el Valencia lleva analizando desde la noche de este viernes el futuro del técnico vallisoletano, pues en estas primeras quince jornadas el conjunto de Mestalla suma sólo diez puntos y está ahora mismo a cinco del décimo séptimo clasificado, el primer puesto que marca la permanencia. Han surgido muchos nombres de futuros sustitutos, en especial el de Quique Sánchez Flores, como ya avanzó este viernes ElDesmarque que siempre está en las quinielas desde hace unos años, pero según aseguran quiénes le conocen bien, su precio, sus exigencias deportivas podrían superar cualquier escenario que se plantee el Valencia CF. Además, con el amor que Quique siente por el club, el riesgo de descenso existente es un peso que no quiere cargar en su mochila.
Echar a Baraja cuesta mucho dinero y eso reduce las opciones de invertir en su sustituto y en los posibles refuerzos del mercado de invierno. Peter Lim y la directiva valencianista lo saben
El dinero que cuesta echar a Baraja, renovado en junio de este año, limita las opciones de búsquedas de sustitutos y, conociendo a Peter Lim, seguro que no da permiso para excederse en el coste de plantilla si es que la dirección deportiva busca un entrenador que supere el límite marcado en la actualidad. Hay margen para un entrenador, pero eso limitaría también la llegada de refuerzos, condición que ponen muchos técnicos para venir y que tiene prometida Baraja, al que después de la cumbre de Singapur lo reforzaron y le prometieron un lateral derecho y, si cabía en el Fair Play, un refuerzo más.
Nunca tercera partes fueron buenas es un poco Barraquero quique a favor está que es muy valencianista que jugó en el valencia CF pero... No se es demasiado barracas