El Valencia CF cayó en el estadio José Zorrilla con la consecuencia directa de terminar la jornada 17, pasase lo que pasase, como colista de Primera División. Pese a la dolorosa derrota y todo el lío que ha habido con la posible destitución de Rubén Baraja, estar pendiente de los rivales directos se erigía como obligatorio porque la lucha por la salvación, al fin y al cabo, sigue.
En este escenario, ya delicado de por sí, todo empeora si se echa un vistazo a los resultados de los rivales directos. Exceptuando al Getafe CF, que perdió en el Metropolitano, el resto ha sumado en esta jornada 17 con la gran campanada de la victoria del CD Leganés en Montjuïc.
Los chicos de Manolo García, que se ven las caras este miércoles con el Valencia CF, no pudieron pasar del empate en casa principalmente por el gran nivel que mostró Sergio Herrera. El portero del CA Osasuna fue el mejor en un partido complicado de digerir en el que pasaron pocas cosas.
El caso contrario fue el derbi regional que se vivió en Vallecas este sábado. El Rayo Vallecano aprovechó la confianza con la que salió de Mestalla para ponerse 2-0 a las primeras de cambio, un resultado que el Real Madrid empató en un abrir y cerrar de ojos con dos chispazos de calidad. Después, el 2-3 de los blancos parecía sentenciarlo todo, pero Isi apareció para puntear un centro-chut de Lejeune para poner el 3-3 final.
José Bordalás quiso poner a prueba el nivel excepcional del Atlético de Madrid las últimas de las semanas y se quedó a punto de sacar un empate muy valioso. Sorloth fue el único que consiguió perforar la portería defendida por David Soria tras un gran centro de Nahuel Molina desde la banda derecha. El Getafe CF lo intentó al final, pero finalmente se fue de vacío.
Los de Ernesto Valverde llegaban en racha a Mendizorroza y el 0-1 de Unai Gómez a las primeras de cambio hacía prever que el partido se lo iban a llevar ellos. Sin embargo, un fallo de Unai Simón en la segunda mitad propició el gol del empate de Joan Jordán para que el Deportivo Alavés sume de nuevo a las órdenes del Chacho Coudet.
La Real Sociedad las ha tenido de todos los colores y pese a ello, incluso ha podido ganar la UD Las Palmas. Sandro Ramírez se ha encontrado en la segunda mitad con el larguero. Reparto de puntos y los canarios siguen alejándose del descenso de la mano de su nuevo técnico.
A las primeras de cambio, se adelantó el conjunto pepinero con un gol de Sergio González de saque de esquina. Pese a las intentonas locales, así quedó el resultado.