Es Noticia
LaLiga EA Sports
Espanyol
Jornada 13
1-1
18/12/2024 21:30
Valencia

Espanyol - Valencia CF: partido por la supervivencia en el RCD Stadium

Rubén Baraja, en rueda de prensa (Foto: Valencia CF).
Expandir v
El periodista no es noticia
Ficha técnica

Alineaciones

Espanyol: Espanyol: Joan García; Omar El Hillai, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Jofre Carreras, Král, Smith, Roca; Puado, Cardona.

Valencia: Valencia: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek; Diego López, Pepelu, Guerra, Rioja; André Almeida, Hugo Duro.

Árbitro

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Incidencias

Campo: RCDE Stadium. Hora: 21:30 CET (20:30 GMT) ------------------------------------------------------------------- Puestos: Espanyol (18º, 14 puntos), Valencia (20º, 10 puntos) El dato: El Valencia es, junto al Getafe, el equipo que menos marca a domicilio.

Final por la supervivencia en el RCD Stadium Cornellá. Solo los más viejos de Valencia recordarán partidos tan agónicos como el que se le presenta este miércoles visitando al RCD Espanyol. El Valencia es colista y se juega la vida ante un rival que teóricamente estará abajo con los de Mestalla. Llega el partido, sin margen de error, tras haber perdido contra el Rayo Vallecano en casa y más recientemente contra el Real Valladolid, dos equipos que en otros tiempos deberían haber sido víctimas fáciles del Valencia CF. Pero esos tiempos felices pasaron, ahora, una plantilla joven, desmotivada, que forma el Valencia más empequeñecido que se recuerda por culpa del Perter Lim, y que además acumula bajas notables, se juega la vida ante un rival catalán que sabe todo esto y que huele la sangre. El hecho es que Espanyol y Valencia CF se juegan la vida en el partido aplazado por la DANA. Ninguno puede fallar si quiere acabar el año fuera de descenso

Rubén Baraja, ante el Rayo Vallecano (Foto: Valencia CF).

Huele la sangre el Espanyol de un Valencia herido, y también la de Rubén Baraja, cuestionado hasta lo indecible, y al que el Valencia de aquí se planteó destituir, pero sin contar con el permiso del Valencia de allí, del de Singapur. A pesar de eso, el Pipo llega con fuerzas, motivado y como "capitán de la nave" dispuesto a no abandonar el barco y a hundirse con él si es preciso.  Rubén Baraja se siente con fuerzas ante el encuentro de esta noche (21. 30 horas DAZN y ElDesmarque online) a pesar de que llega como colista de la clasificación.

Cömert hace enloquecer al Valencia en su visita al RCD Stadium dónde Espanyol y Valencia juegan hoy

Cabe recordar que este dueño se disputa este miércoles tras haber sido aplazado en su día por la dramática DANA, que arrasó parte de la provincia de Valencia tranajando 223 víctimas mortales, tres desaparecidos y cientos de miles de afectados.

Las bajas lastran al Valencia CF

A esta final, el Valencia llega además si sin sus grandes estandartes. No estarán en Cornellá el portero titular, Georgi Mamardashvili, los laterales con más calidad, Thierry Rendall y el capitán José Luis Gayà. Tampoco será de la partida Mouctar Diakhaby, lesionado de larga, duración y principal puntal de la defensa y por último, no comparecerá ante los pericos un Rafa Mir, que iba a ser la gran esperanza blanca del Valencia y que ha sido un auténtico fiasco por razones deportivas y otras ajenas a los terrenos de juego.

Aunque ha probado a Luis Rioja de lateral, si no le convence Jesús Vázquez lo normal es que entre Yarek. Baraja podría formar con: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek; Diego López, Pepelu, Guerra, Rioja; André Almeida, Hugo Duro.

Sin embargo, ha llegado un punto en que el problema del Valencia no es de nombres, sino de hombres, más bien de actitud que de aptitud

Sin embargo, ha llegado un punto en que el problema del Valencia no es de nombres, sino de hombres, más bien de actitud que de aptitud . El común de los mortales sabe que este equipo y esta plantilla están llamados a mejores cotas de lo que están desempeñando y la única esperanza que le queda el valencianismo es precisamente esa, que saquen el fútbol que no han mostrado y que tienen; el pundonor y el amor propio, para evitar que su nombre quede grabado como los futbolistas y el entrenador que descendieron al Valencia a Segunda División por primera vez en todo el siglo XXI y por segunda en toda su historia.

El Espanyol empató ante Osasuna

El Espanyol, muy tocado, recupera jugadores

Enfrente estará un Espanyol que, aunque no está para tirar cohetes, tiene muchas menos bajas y recupera a dos hombres clave para su once titular como son Jofre y el defensa  y El Hilali. Los dos futbolistas fueron baja la jornada anterior por acumulación de cartulinas.

Por el contrario, Manolo González, también cuestionado por supuesto dada su mala posición en la tabla, pierde a su medio centro defensivo titular por acumulación de tarjetas Pol Lozano será baja Antel Valencia. En su lugar, el canadiense Smith es el mejor colocado para entrar en el once con permiso de Aguado y Bauza, las otras alternativas.

Con todo, podría formar con J. García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván; Jofre, Kral, Smith, Romero; Cardona, Puado.

El equipo catalán empató en la última jornada contra Osasuna (0-0), un resultado que supo a poco al vestuario. En el que será su segundo partido seguido en casa, los blanquiazules intentarán hacer bueno el punto. Como local, el Espanyol ha mostrado su mejor versión este curso (cuatro victorias, un empate y tres derrotas).

Manolo González

Espanyol y Valencia CF, duelo a cara de perro

El equipo blanquiazul es 18º en la clasificación, está cuatro puntos por encima del Valencia y una victoria, además de hundir a los visitantes les permitiría superar a dos rivales directos y salir de los puestos de descenso. Es este, el único triste consuelo que le queda al español y al Valencia Cf, lo apretada que está la clasificación por la parte baja de la tabla. Dos buenos partidos te sacan de ahí y ese es el pensamiento, con el que comparecen en el RCD Stadium pericos y chotos.

Todo lo que no sea sumar agravará las crisis respectivas en ambos clubes y, aunque hay jornada el fin de semana y todo hace indicar que las decisiones trascendentales no se tomarán hasta Navidad, nada es descartable a estas alturas. Ya se sabe cuál es la dictadura del fútbol: Cuando las cosas van mal la cuerda siempre se rompe por el lado del entrenador, algo que, aunque tengan bien sabido Rubén Baraja y Manolo González, no deja de ser una presión añadida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar