Es Noticia

Inma Ibáñez: "No me gustaría y me preocupa, pero en el préstamo hay un plan para que un descenso sea llevadero"

Inma ibáñez, en rueda de prensa.
El periodista no es noticia

La operación de pedir un préstamo de hasta 325 millones a Goldman Sachs ha generado críticas que cuestionan que el crecimiento de la deuda puede poner en peligro la viabilidad del club y más aún en un momento en el que la grave crisis deportiva del primer equipo masculino no permite descartar un descenso que, defienden, desbarataría por completo los planes de obtener más ingresos propios. Tras explicar Layhoon Chan que ese préstamo es sólo para el estadio, la directora financiera Inma Ibáñez, tomó la palabra en sala de prensa para defender esa postura de que no peligra la estabilidad económica de la entidad. "El club se va a endeudar más, pide una autorización de 325 millones, pero gran parte de ello va a desaparecer cuando se venda Mestalla, el terciario y las oficinas. El remanente que queda se va a 25 años. Cuando ocurra, me voy a quedar con una deuda por debajo de la que tenemos ahora y con los ingresos del Nou Mestalla, que será del doble o incluso más. No os puedo decir nada más. Goldman, el banco número uno del mundo, ha apostado por nosotros y lo ve. ¿Y aquí no lo vemos? Pues algo nos falla. Si caemos a Segunda, la financiación tiene sus reservas y depósitos para que no haya ningún problema. Hasta que no estemos en el nuevo estadio, no vamos a pagar ni un duro".

Inma ibáñez, Layhoon Chan y Javier Solís, en rueda de prensa.

Inma Ibáñez: "El club se va a endeudar más, pide una autorización de 325 millones, pero gran parte de ello va a desaparecer cuando se venda Mestalla, el terciario y las oficinas.

Ella, además, ha asumido que ese préstamo aunque baje a Segunda, se puede sostener.  "Hasta que empecemos con el estadio, no vamos a pagar nada. La parte que sí que tenemos que pagar de 121 millones está prevista esa situación. Tenemos una reserva preparada en caso de descenso de 11 millones para poder pagarles, claro que me preocupa descender y no me gustaría estar en Segunda, pero es llevadero"

"Si bajamos a Segunda, no se paralizan las obras. Los millones te vienen de golpe, estarán en una cuenta y de eso ya no hay vuelta atrás".

"¿Por qué se pide tanto dinero?", reflexionaba la directora financiera. "Tenemos que cubrir todo el coste, son instalaciones, el coste del pabellón. A parte de eso tienes que financiar los intereses, el coste de reestructuración de la deuda... Hay una cantidad de cosas importantes que están ahí metidas. Si al final, en lugar de 325 son 300 o 290, pues mucho mejor", ha dicho. "Si bajamos a Segunda, no se paralizan las obras. Los millones te vienen de golpe, estarán en una cuenta y de eso ya no hay vuelta atrás".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar